Gandia abre una oficina de atención a los afectados por el temporal Gloria

Gandia abre una oficina de atención a los afectados por el temporal Gloria

Por
819

Los afectados por los daños ocasionados por el temporal del pasado mes de enero tienen de plazo máximo para reclamar el 21 de febrero de 2020, por lo que, el Ayuntamiento de Gandia atenderá todas las dudas en horario de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

Jose Manuel Prieto Part, concejal  de Coordinación Administrativa en Gandia; y Nacho Arnau Lorente, edil  de Seguridad Ciudadana, han informado del dispositivo administrativo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Gandia para canalizar toda las peticiones de ayudas a los afectados por el temporal Gloria que afectó a la capital de la Safor del 19 al  21 de enero.

Jose Manuel Prieto ha recordado que la Generalitat había abierto la línea de las ayudas destinadas a corporaciones locales y que se había solicitado en el Consejo de Ministros la petición de declaración de ''zona catastrófica'' y que el Ayuntamiento de Gandia aprobó en el pleno de la pasado mes la declaración de Gandia como afectada por una emergencia de Protección Civil.

Tal como se marca desde el Ministerio, el plazo para presentar las solicitudes de ayudas es de un mes desde la finalización de la emergencia por el que los particulares afectados tienen que presentar las solicitudes de ayudas hasta el 21 de febrero de 2020.

"Como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento de Gandia pone en marcha su maquinaria administrativa a disposición de la ciudadanía afectada para canalizar e informar de todo el que tenga que ver con el temporal. Lo que más nos preocupa por la falta de los plazos que marca el Ministerio es que algún ciudadano se quede sin conocer estos trámites o que algún afectado se quede sin poder tramitar las ayudas".
Por esta razón, la oficina de atención municipal situada a la planta baja del Ayuntamiento atenderá todas las dudas en horario de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

Por su parte, Nacho Arnau ha explicado que las ayudas del Estado a particulares son aquellas por daños en viviendas; por gastos realizados para cooperar con la entidad local durante la emergencia; ayudas a personas físicas o jurídicas; ayudas a establecimientos industriales, comerciales, mercantiles y de servicios; y ayudas a producciones agrícolas, forestales o ganaderas.

"Todos los afectados tendrán que acudir al consistorio y nosotros haremos de vehículo conductor con las ayudas del Estado" ha señalado el edil Arnau.

Finalmente, los concejales han querido insistir a los afectados para que inicien sus trámites cuanto antes para tener tiempo a rellenar totalmente todas las solicitudes en caso de que falte algún documento o haya dudas sobre si los daños son directamente relacionados con los efectos del temporal.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR