El Porrat de El Raval llega y llena este fin de semana las calles de Gandia

El Porrat de El Raval llega y llena este fin de semana las calles de Gandia

Por
567

Desde la asociación de Vecinos se ha querido recordar la figura del que fuera presidente de la entidad en 2003, Juanjo Pérez, quien en su día impulsó por primera vez el Porrat que este año cumple 17 ediciones.


La presidenta de la junta de distrito de El Raval en Gandia, Amparo Victoria, acompañada por el vicepresidente de la asociación de Vecinos del Raval, Toni Orengo; y de Miguel Marco, secretario de la entidad, han presentado el programa de la XVII edición del Porrat del Raval que se celebrará este próximo fin de semana, concretamente del 14 al 16 de febrero.


Amparo Victoria ha querido agradecer a José Manuel Prieto y al departamento de Escena Urbana y Política Festiva, la implicación que han mostrado organizando diversas actividades para dinamizar el Porrat como el espectáculo infantil y la noche del rock que se celebrarán el día 15 o la actuación musical que tendrá lugar el domingo 16 a mediodía. Actividades que se suman a la programación habitual tras incluirse el Porrat bajo el paraguas de la marca ''Festes de Gandia'' con el fin de promocionarlo fuera de la capital de la Safor.


También ha puesto en valor el trabajo de la asociación de Vecinos dado que ''ellos pusieron en marcha el Porrat hace 17 años y a lo largo de este tiempo han ido enriqueciendo y ampliando las actividades que se ofrecen. El papel que juega la Asociación es muy importante, ya que además de esta iniciativa organizan otras a lo largo de todo el año que sirven como revulsivo para el barrio, su hostelería y su comercio'' ha dicho Amparo Victoria.



Miguel Marco, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el consistorio por todas las facilidades que aportan para su organización y ha querido recordar la figura del que fuera presidente de la Asociación en 2003, Juanjo Pérez, quien en su día impulsó por primera vez el Porrat.



Por último, Toni Orengo ha explicado que la programación de actividades está dirigida a todos los públicos y ha destacado la Fireta Popular para los más pequeños que el viernes tendrá precios populares; el primer Campeonato de Petanca; la proyección de la película ''L?illa mínima'' organizada por el programa ''Cultura als barris''; además de talleres para todos los públicos; el tradicional pregón; u otros eventos como el puchero que se celebra todos los años.



''En definitiva, hemos diseñado un programa amplio donde hemos querido dar alicientes a toda la ciudadanía de Gandia y de la comarca para que nos visite durante los tres días del Porrat'' han dicho desde la organización..




Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR