Una alumna del Real Colegio de la Escola Pia de Gandia, beca Amancio Ortega

Una alumna del Real Colegio de la Escola Pia de Gandia, beca Amancio Ortega

Por
12645

Andrea Almiñana García de 4.º ESO del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia ha sido seleccionada por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Estados Unidos o Canadá.

La alumna Andrea Almiñana García  ha conseguido una beca de la Fundación Amancio Ortega después de superar un riguroso proceso de selección al cual se presentaron un total de 10.000 estudiantes llegados de todos los puntos de España y en el cual han sido seleccionados finalmente unos 600 alumnos. Esta estudiante tendrá la oportunidad, con esta beca, de cursar un año en los Estados Unidos o en Canadá.

La Fundación Amancio Ortega dispone de un programa de becas que selecciona cada año a 600 alumnos de 4.º de ESO de centros educativos de toda España para cursar 1.º de Bachillerato en los Estados Unidos y Canadá. Se ha puesto en marcha este programa de becas ''con el objetivo de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico. Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia de país de acogida y cursarán Grado 11 (equivaliendo a 1.º de Bachillerato) " han señalado desde el Real Colegio de las Escuelas Pias

La beca, según la web de la Fundación, incluye el "cien por cien del coste de los servicios necesarios para cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: formación previa a Madrid, tramitación de sus expedientes, viaje de ida y vuelta a la localidad extranjera de destino, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores ".

La comunidad educativa del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia ha felicitado a esta alumna por la beca conseguida para proseguir sus estudios y lo anima en esta nueva experiencia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR