Gandia Restaura presenta dos nuevas obras restauradas

Gandia Restaura presenta dos nuevas obras restauradas

Por
345

Gandia RESTAURA es la denominación de una iniciativa para la recuperación, identificación y restauración del patrimonio artístico de la ciudad que se inició hace dos décadas.

 Ahora, después de unos años de interrupción, la Dirección del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Concejalía de Territorio, Medio Ambiente y Patrimonio, recupera ese proyecto con la restauración de dos pinturas de José Camarón y Bononat.

El anuncio del nacimiento de Sansón
Jesús entre los doctores
ca. 1760-1765
81'5 x 46 cm
Formato curvilíneo ochavado

Por la estilización de las figuras y el tratamiento en general, las pinturas debieron realizarse en los primeros años de la década de 1760, cuando el pintor ya había alcanzado la madurez. Entonces, Camarón utilizaba figuras de canon alargado, presentadas en composiciones con fuertes contrastes de luz y de sombras. Así lo podemos observar en Abraham y Melquisedec y El faraón entregando Asen a José -en colecciones particulares. También en Valencia presentando las Artes en Minerva de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid.

 La exposición sobre el proceso de restauración de dos pinturas de JOSEP CAMARÓN Y Bononat (1731-1803) se podrá visitar del 5 de febrero al 5 de marzo, de lunes a viernes, de 10 h. a 13'30 y de 16 a 19'30, Sábados, de 10 a 13'30 en el vestíbulo del Ayuntamiento


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR