Piden 5 años por robar a un hombre en Gandia tras una cita con una menor

Piden 5 años por robar a un hombre en Gandia tras una cita con una menor

Por
850

La chica de 17 años, se había fugado de un Centro de Menores y su pareja, de 35 años, se enfrenta ahora a cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Mañana martes, la Sección Primera de la Audiencia de València juzga a un hombre de 35 años acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal por lo que le solicita el Ministerio Fiscal una pena de cinco años y medio de cárcel. Los hechos ocurrieron, tal y como informó Cope Gandia (ver noticia del 23 de abril de 2019) cuando el detenido y su pareja, una menor de 17 años de edad que se había fugado de un Centro de Menores, golpearon y retuvieron a un hombre tras concertar una cita sexual a través de una web. Le obligaron a sacar dinero de un cajero y le realizaron fotografías en ropa interior mientras le azuzaban con dos perros peligrosos.

Así las cosas, según el informe del Fiscal, los hechos sucedieron en abril de 2019 cuando la víctima quedó con una menor de 17 años, que se anunciaba en una web de contactos como mayor de edad, en un piso de Gandia para mantener relaciones sexuales. Cuando llegó a la vivienda, también encontró allí al acusado, a quien le dejó la cartera y el móvil. La víctima y la menor entraron a una de las habitaciones y cuando se encontraban desnudos, el acusado entró de forma abrupta, amenazó al hombre con denunciarle por haber violado a una menor y le golpeó en la cara.

Además, le hizo fotografías en ropa interior, cerró la puerta de la habitación y dejó a dos perros, uno de ellos de raza peligrosa, en el pasillo, por lo que la víctima no se atrevió a salir. Dos horas después, el acusado entró de nuevo en la habitación y la víctima le ofreció dinero a cambio de que le dejara salir de la casa. Ambos fueron a un cajero, acompañados de uno de los perros, y la víctima le dio 110 euros al acusado. Tras ello, le devolvieron la cartera, de la que faltaban 10 euros, y el teléfono, que habían reseteado.


El Fiscal pide para el acusado una pena de cinco años y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR