El proyecto Musicaliza't Gandia supera todas las expectativas

El proyecto Musicaliza't Gandia supera todas las expectativas

Por
348

Mañana martes en el Teatre Serrano de Gandia con 18 centros de primaria y más de 1.100 alumnos en dos sesiones de 10 y 12 de la mañana.

La concejala de Educación en Gandia, Carmen Fuster Mollà y el coordinador del proyecto, Vicent Mengual Caudeli, han presentado esta mañana en rueda de prensa la iniciativa Musicaliza't. Un proyecto dirigido a alumnos de primaria y secundaria que ha contado con una gran acogida en su primera edición, ya que han sido 18 centros escolares los que se han adherido al mismo.


Tal y como ha explicado Carmen Fuster, la iniciativa pretende unir música y educación con el fin de estimular los conocimientos musicales del alumnado en general al tiempo que desarrollan capacidades como el aprendizaje cognitivo, intelectual y psicológico; fomentar la colaboración y el espíritu crítico; y aprender a trabajar de forma colectiva. Fuster Mollà ha dicho que ''estamos muy contentos de la acogida que ha tenido el proyecto porque consideramos que es un punto de partida para otras muchas actuaciones que estamos estudiando desde el departamento, ya que consideramos muy importante el papel que puede jugar la música en la formación del alumnado''.

Por su parte, Mengual Caudeli ha querido destacar el éxito de convocatoria y participación en la iniciativa pues ''se trata de una primera edición. Pensábamos que tendría una respuesta positiva pero se han superado las expectativas. Contaremos con la participación de 18 centros de primaria y más de 1.100 alumnos por lo que mañana martes, el Teatro Serrano acogerá dos sesiones (10.00 y 12.00 de la mañana)'' y ha añadido que ?una ciudad como Gandia necesitaba de este tipo de proyectos donde se reivindica el papel de la música como una herramienta de educación y de formación fundamental para el desarrollo del alumnado?.


Por lo que respecta al espectáculo, Mengual ha explicado que los alumnos podrán disfrutar de una serie de compositores clásicos a cargo de 11 músicos y una presentadora que acompañará el espectáculo musical con una marioneta digital. El coordinador del proyecto informó que el espectáculo también será participativo, ya que los alumnos subirán al escenario para interpretar el Himno de la Alegría.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR