Encuentro Nacional de Cofradías de la Santa Faz y la Verónica en Gandia

Encuentro Nacional de Cofradías de la Santa Faz y la Verónica en Gandia

Por
399

Este fin de semana se ha presentado el cartel y las actividades que se llevarán a cabo el próximo mes de junio donde Gandia se convertirá en la capital de la Santa Faz y y la Santa Mujer Verónica.

Fotos: Carola Woodward/Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

El Salón de Coronas del emblemático Palau Ducal dels Borja en Gandia, acogía días pasados el acto de presentación del VII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de la Santa Faz y Santa Mujer Verónica que se celebrará en Gandia en junio. Un acto donde se presentó el cartel anunciador del evento, realizado por Luis Muñoz, y en donde el concejal de la Semana Santa en Gandia, Miguel Ángel Picornell Canut destacaba la labor que realizan las hermandades gandienses todo el año y que ha propiciado que haya sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.


Tal y como hemos contado en Cope-Gandia  tanto Picornell como la Hermana Mayor de la Santa Faz, Gloria Fernández, y el secretario de la Asociación Nacional de Hermandades de la Santa Faz y la Santa Mujer Verónica, el cofrade gandiense José Luis Martín, daban a conocer en rueda de prensa los pormenores de este encuentro a nivel de toda España.




José Luis Martín, ha explicado que la Asociación Nacional de Hermandades de la Santa Faz organizó el primer encuentro en 2014 que se celebró en Alicante (ver noticia de 2014 en Cope). La Asociación, que está compuesta por 30 Hermandades y Cofradías, pretende dar a conocer la actividad que realizan en toda España. ''Desde la Santa Faz de Gandia hemos querido darle importancia a esta celebración y convertirla en algo especial. Por eso presentamos el cartel y la programación de actividades y el encuentro tendrá lugar los días 6 y 7 de junio''.


Gloria Fernández destacaba que el 6 de junio se desarrollarán actividades como una visita turística guiada por el casco histórico, un almuerzo para los cofrades y una procesión por las principales calles de Gandia donde participarán diversas Hermandades de la Santa Faz.

Ya el 7 de junio tendrá lugar la Asamblea de la Directiva de la Asociación, una solemne misa en la Colegiata para finalizar con la clausura del encuentro.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR