Gandia reduce a 85,4 millones el presupuesto de 2020

Gandia reduce a 85,4 millones el presupuesto de 2020

Por
529

Supone una reducción en los gastos de un 3,2% con respecto al año pasado y, en el caso de los ingresos también se reducen un 2,5% llegando a los 86,1 millones de euros.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll flanqueada por el vicealcalde, Josep alandete Mayor, y por el edil de Economía y Hacienda, Salvador Gregori Escrivá, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que Gandia ya tiene los presupuestos para este año.

Morant ha recalcado que se trataba de una comparecencia ''importante'' pues la próxima semana, concretamente en el pleno del 27 de febrero se aprobarán los Presupuestos Generales de Gandia de 2020 por lo que el Gobierno del Serpis se ha mostrado orgulloso y ha tildado la jornada como ''un día de alegría para Gandia'' añadiendo además que se trata de una línea a seguir que continua con la gestión de la anterior legislatura.

De hecho la alcaldesa ha recordado que las políticas que se habían asumido y llevado a cabo en la anterior legislatura ''por parte de la ciudadanía se han entendido y se han refrendado en las elecciones''. Así las cosas, el capítulo de ingresos asciende a 86,1 millones de euros y el de gastos 85,4 millones, señalando además que existe un ''superavit exigido técnicamente''.

Otro aspecto a señalado la alcaldesa es que ''son unos presupuestos legales'' donde ''ya no quedan facturas en los cajones. No hemos generado ninguna. Hemos asumido la deuda y ya no hay facturas en los cajones'' ha recalcado la alcaldesa Morant quien al tiempo ha recordado que ''todavía estamos en números rojos''.

Escucha aquí que ya no hay facturas en los cajones

La primera autoridad local, eso sí, ha sido clara a la hora de decir que ''nos heredamos a nosotros mismos'' por lo que han destinado una importante cantidad a inversiones de cara al futuro.

Aquí la alcaldesa da cifras y señala que el Gobierno se hereda a él mismo

A grandes rasgos la alcaldesa ha destacado las inversiones en servicios básicos y en estructuras deportivas, recalcando que ''son los mejores presupuestos que podíamos tener ante la situación que atraviesa Gandia''. Ahora bien, llegan muchas inversiones de otras administraciones supramunicipales y lo hacen porque confían en las políticas económicas de Gandia y en el trabajo de los técnicos municipales, han recalcado Morant, Alandete y Gregori.

Es más, la partida se aumenta en unos 66,4 millones de euros provenientes de otras administraciones para ejecutar, entre otros, el Palacio de Justicia o el complejo sanitario de Roís de Corella, por lo que la cifra global ascendería a los 140 millones de euros en inversiones.

El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete ha presentado los presupuestos como los necesarios para conseguir ''una Gandia mejor, de oportunidades, de reducción de desigualdades sociales'' ?.

Escucha aquí a Josep Alandete

También ha incidido Alandete Mayor en lass ganas de acabar con planes, PAI y demás terrenos para poder acometer una política urbanística saludable, eficaz, con resultados para la ciudadanía, de ahí que halla nombrado la zona de equipamientos de la playa, el PAI de la zona de Ocio y, lo más importante, afrontar el ''problemón'' que supone desde hace décadas el Polígono Industrial de Sancho Llop....

Se acabará el Polígono Sancho Llop


Por último, Alandete ha queirdo dejar claro también la importancia de las políticas medioambientales y ha hablado de inversiones para atajar ese cambio climático que a tantos millones de personas preocupa en la Tierra.
Importancia del cambio climático escúchalo

A preguntas de Cope Gandia, la alcaldesa Diana Morant ha respondido sobre el porqué ha aumentado en 1.497.347 euros la partida de Personal este año 2020.
Escucha pinchando aquí los motivos del aumento de casi 1,5 millones en personal


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR