Tres años de cárcel por chantaje sexual utilizando a una menor en Gandia

Tres años de cárcel por chantaje sexual utilizando a una menor en Gandia

Por
467

Juan José M. C., aceptó que chantajeó a un hombre, le detuvo ilegalmente y le robó en una cita sexual con una menor de 17 años de edad en Gandia. La Fiscalía pedía cinco años y medio de cárcel pero ha reconocido los hechos y se ha conformado con una pena de tres años de cárcel. La sentencia es firme.

Juan José M. C., de 35 años se ha declarado culpable de un chantaje sexual en Gandia y así acepta la pena de cárcel de 3 años y ve reducida su condena, pues se le solicitaba cinco años y medio de prisión. Tal y como informó Cope Gandia, este martes se celebraba en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de València el juicio sobre la trama urdida entre el detenido y ahora condenado y su pareja, una menor de 17 años de edad que fue, realmente el gancho para cometer los delitos.
Noticia del lunes 17 de Febrero de 2020 previa al juicio

Noticia del 23 de abril de 2019 cuando fue detenido


Así las cosas, el detenido reconoció ayer los hechos y aceptó la condena de conformidad por lo que fue dictada ''in voce'' mediante la cual se le impone tres años de cárcel por un delito de robo con violencia en concurso medial con un delito de detención ilegal, ya que retuvo a su víctima en una habitación tras hacerle fotos en ropa interior y a su DNI y azuzarle dos perros, uno de ellos de raza peligrosa. Posteriormente le obligó a ir a un cajero para extraer 110 euros, todo ello bajo amenazas y con uno de los perros. La sentencia es firme.


La historia comenzó cuando a través de una web de contactos sexuales la víctima contactó con una chica que dijo tener 18 años y concertaron vía WhatsApp la cita sexual, a cambio de dinero, en una vivienda de Gandia. Al acudir a la casa en la cocina estaba el ahora condenado al que le dio 50 euros como anticipo del servicio sexual y cuando se disponían a tener relaciones y estando en ropa interior, irrumpió en la habitación, haciendo fotos y argumentando que ''has violado a una menor de edad, si no quieres que te denuncie me vas a tener que dar dinero; a ver cómo arreglamos esto''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR