Fundación Humana recoge más de 4 toneladas de ropa usada en Xeresa

Fundación Humana recoge más de 4 toneladas de ropa usada en Xeresa

Por
305

Equivalen a 9.000 prendas de ropa que tendrán una segunda vida mediante la reutilización o el reciclaje. Se recuperan con un fin social y suponen un 18% más que el año anterior.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del Medio Ambiente mediante la reutilización del textil y lleva a cabo programas de cooperación en la África, América Latina y Asia, y también de ayuda local en el territorio más próximo, ha recogido 4.126 kg de textil usado en Xeresa durante el pasado año 2019 para darles una segunda vida mediante la reutilización o el reciclaje. Este registro representa un aumento del 18% respecto al año anterior (3.494 kg).

En 2019, miles de donantes depositaron la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utilizaban a los contenedores de color verde de la Fundación. El servicio de recogida selectiva del textil es gratuito y representa un ahorro municipal.

Las toneladas recuperadas por la Fundación equivalen a 9.000 prendas de ropa la gestión de las cuales implica un doble beneficio: el primero es ambiental, porque  reduce la generación de residuos y contribuye en la lucha contra el cambio climático. La reutilización y el reciclaje del textil durante el año pasado representaron un ahorro de 13 toneladas de CO2 a la atmósfera. Un estudio de la Comisión Europea indica que por cada kg de ropa recuperado y no incinerado se dejan de emitir 3,169 kg de CO2.

El beneficio social consiste en la creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad: Humana genera un lugar de trabajo indefinido por cada 36.000 kg de textil recogidos. Por otro lado, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales: con más de tres décadas de actividad, 2,5 millones de personas se han visto involucradas en los programas de desarrollo a los países del Sur de la mano de contrapartes o socios locales. Durante este periodo, la Fundación ha destinado más de 31 millones de euros para la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA, entre otros acciones de cooperación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR