Nace Oliva Film Office para promocionar y posicionar Oliva

Nace Oliva Film Office para promocionar y posicionar Oliva

Por
306

La delegación de Turismo ha ofrecido a todos los empresarios del sector turístico y hotelero formar parte de este proyecto con el objetivo de que las productoras interesadas puedan disponer tanto de espacios públicos como de lugares privados
El concejal de Turismo, Joaquín Calafat ha incidido en el gran impacto turístico y económico que un rodaje puede tener en la promoción de la ciudad a nivel internacional.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha apostado por asumir desde la Tourist Info las funciones de Oliva Film Office, una iniciativa que nace con el objetivo de potenciar los recursos económicos y turísticos de Oliva.

Bajo el paraguas de Film Valencia, la plataforma del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia que promueve y facilita los rodajes en la provincia, Oliva Film Office se convertirá en un instrumento para impulsar a Oliva como una localización importante capaz de conseguir grandes producciones de series de televisión, películas, spots de publicidad o videoclips.

Además de las ubicaciones públicas como playas, casco histórico, patrimonio industrial o cultural y entorno natural, desde la delegación de Turismo se ha ofrecido a todos los empresarios del sector turístico y hotelero formar parte de este proyecto con el objetivo de que las productoras interesadas puedan disponer tanto de espacios públicos como de lugares privados como posibles emplazamientos para los rodajes.

Oliva Film Office ofrecerá desde la Tourist Info algunos servicios personalizados y gratuitos dirigidos a facilitar el desarrollo de los rodajes como la atención a los location Manager; ayuda en la gestión de permisos; asesoramiento para conseguir alojamientos; reservas de espacios o el listado de empresas y profesionales locales. Es importante señalar que Oliva se convierte así en ciudad film-friendly, un calificativo que abre el camino a importantes repercusiones económicas y turísticas que ofrecen industrias como el cine o la televisión y que generan alta rentabilidad y un gran valor reputacional en la promoción turística.

En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat ha incidido en el gran impacto que un rodaje puede tener en la promoción turística y cultural de la ciudad a nivel internacional, así como en el aumento del turismo cinematográfico.

Por último, Calafat ha subrayado la repercusión económica que la visita de un equipo de profesionales puede tener en la economía de nuestra ciudad sobre diversos sectores que generan empleo y riqueza, ?cuando un grupo de personas se desplaza a nuestra ciudad para participar en un rodaje, no sólo se convierten en embajadores de nuestra cultura, gastronomía o fiestas, sino que realizan un consumo en alojamientos, restauración, ocio y servicios de otras empresas de la ciudad.

Desde Oliva Turismo se está trabajando intensamente para que tanto las localizaciones seleccionadas como la información necesaria para los profesionales del sector audiovisual pueda estar disponible a principios de marzo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR