El PP critica que el Gobierno no concrete sobre el Tren Gandia-Oliva-Dénia

El PP critica que el Gobierno no concrete sobre el Tren Gandia-Oliva-Dénia

Por
420

Para el portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler, y el diputado nacional Óscar Gamazo, la alcaldesa Diana Morant incumple su compromiso del 13 de enero de reunirse con el Ministro ya que al Gobierno no le consta ninguna reunión, ni petición de reunión por parte del Ayuntamiento de Gandia. El Gobierno ha respondido que se está tratando de manera conjunta y unificando demandas con la Generalitat.

El portavoz del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, y el diputado gandiense Óscar Gamazo han comparecido en rueda de prensa para criticar la inacción de la alcaldesa de Gandia y su gobierno frente a la situación del Tren Gandia-Oliva-Dénia (Tren de la Costa) así como denunciar que Diana Morant no ha pedido ninguna reunión con el ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos para hacerle llegar y tratar la negativa rotudna por parte de todos los grupos políticos que, por unanimidad, rechazan de pleno que se quite la estación de Renfe-Adif del centro de la capital de la Safor y se ubique en la de Mercancías del polígono de Alcodar.

Para Soler Beneyto, ''lo más preocupante es que tenemos una alcaldesa ausente de los grandes temas de ciudad, es increíble que un mes después de comprometerse ante los medios de comunicación, los vecinos de Gandia y el resto de partidos políticos no haya cursado petición alguna de reunión con el Ministerio''.

Por su parte, el diputado gandiense del PP, Óscar Gamazo, ha criticado las respuestas vagas e incompletas de los socialistas que demuestran la nula voluntad de un Gobierno insensible con las peticiones de los Ayuntamientos y los derechos de los vecinos de Gandia y la Safor con el trazado del Tren de la Costa a su paso por la comarca.

El viernes 21 de febrero el Gobierno de Pedro Sánchez respondió a las 12 preguntas que el diputado Gamazo le formuló el pasado 19 de diciembre. De las 12 preguntas solo en una el Gobierno ha respondido con claridad señalando que la actual estación de Xeraco no se va a desmantelar porque ''la mejor solución posible es la alternativa 0A, es decir, mantener el corredor y al estación actual de Xeraco''. Sobre las paradas en el hospital comarcal, Bellreguard, la llegada del Tren a Oliva las respuestas han sido vagas e imprecisas, según señala el diputado nacional Óscar Gamazo.

Tanto para Soler como para Gamazo, este es ''un tema de ciudad y de comarca y solo la presión de la sociedad civil y de todos los partidos políticos, de todas las administraciones implicadas sumando esfuerzos para que Gandia y la comarca tengan la infraestructura que demandan, con paradas y apeaderos en el Hospital comarcal y Bellreguard. No conseguir que esto llegue a ser una realidad sería un fracaso para todos''. Es por ello en que se insiste desde el Partido Popular, que la alcaldesa lidere como prometió este proyecto y no vaya dejando pasar los días, porque hay mucho que perder.

Del mismo modo se hace referencia en las preguntas de Gamazo al tren de cercanías de la línea C-1 València-Gandia, que sufre constantes retrasos y cancelaciones, y se pide al Ministerio que resuelva este problema de movilidad que están sufriendo todos los valencianos, para lo que tampoco hay respuesta ni compromiso de mejora.

El Gobierno de Gandia responde

En relación con las críticas vertidas  desde el Partido Popular sobre la carencia de una petición formal de una entrevista para abordar el trazado del Tren de la Costa, desde el gobierno de Gandia se ha explicado que al tratarse de una problemática que va más allá del ámbito estrictamente local, las gestiones de este encuentro se están realizando desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana para presentar todas las inquietudes que esta infraestructura pueda generar, sean abordadas de manera conjunta entre la Conselleria y el Ministerio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR