Las chicas del Safor Teika, las 12 de España en el Campo a Través por Clubes

Las chicas del Safor Teika, las 12 de España en el Campo a Través por Clubes

Por
203

 En el evento, que se disputó el domingo pasado en Soria, compitieron Neus Mas, Pilar Rubio, Andrea Abad y Marian Ruiz.  Puestos de finalistas para Aina Olaso, Nerea Almiñana y Alejandra Álvarez en el Campeonato de Lanzamientos Largos Menores de Castelló.
 

El equipo femenino absoluto del Club d'Atletisme Safor Teika quedó duodécimo en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que se disputó el domingo pasado en Soria.

El club presentó finalmente a cuatro atletas, el número justo de las que puntúan, debido a las bajas por lesión de Pilar Vázquez y María José Casinos. Fueron Neus Mas, Pilar Rubio, Andrea Abad y Marian Ruiz, quienes compitieron junto con otros 32 equipos en el circuito del Monte Valonsadero, sobre una distancia de 7.500 metros. En la expedición estuvieron acompañadas por los entrenadores Andrés Denia y David Melo.

Las chicas se habían clasificado el pasado 9 de febrero en el autonómico de Castelló, donde fueron subcampeonas. Pese a las bajas de dos importantes puntales, el equipo se ha mantenido en unos parámetros similares al año pasado, cuando fueran décimas en el nacional. ''Esto nos da confianza de cara a la fase de ascenso, donde las pruebas de fondo serán nuestras principales bazas'', indicó el director deportivo del club, David Melo.

Por otra parte, Castelló acogió el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores, donde participaron tres atletas del CA Safor Teika. Fueron séptimas Aina Olaso en jabalina con 33.17 metros y Nerea Almiñana en martillo con 44.97 metros y sexta Álejandra Álvarez en jabalina, con 31.09 m.  

En la imagen, el equipo femenino absoluto del CA Safor Teika en Soria.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR