Gandia presenta una amplia programación con motivo del 8 de marzo

Gandia presenta una amplia programación con motivo del 8 de marzo

Por
290

Consulta aquí el programa de actos que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se han organizado en Gandia.

La concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas en Gandia, Juana Navarro; acompañada por la Agente de Igualdad, Esther Vidal, han presentado las actividades que se han organizado con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Navarro ha destacado que el 8 de marzo se ha convertido en una fecha clave para las mujeres de todo el mundo dado que ''es una fecha en la que las mujeres reivindicamos nuestros derechos y los que todavía faltan por conseguir. La lucha para reivindicar los derechos de las mujeres está creciendo y se está expandiendo. Cada vez son más las mujeres y los hombres que reconocen esta lucha como propia y ven en el feminismo una forma de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres''.

La edila ha destacado que la programación diseñada desde su departamento tiene como objetivo llegar a todas las mujeres y a todos lo públicos y ''por ello hemos apoyado todas las iniciativas que vayan encaminadas a impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos'' ha dicho la concejala quien junto con la técnica del departamento han destacado algunas de las actividades que se desarrollarán dentro de la programación.

Las actividades se iniciarán con el debate sobre sexualidad, a cargo de Agustín Zaragozá, que hablará sobre los problemas de ser hombre, identidad, sexualidad y violencias, y por otra parte, Natalia De Ancos  hablará de ''sexualidad consciente, un placer conocer me''. Estas charlas serán en el salón de actos de la Casa de la Marquesa, el día 2 de marzo y comenzarán a las 17 horas.

El jueves 5 de marzo, a las 16,30 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Mancomunitat de la Safor una mesa técnica donde se abordarán diferentes estrategias coeducadoras dirigidas al alumnado de primaria, con las intervenciones de Rosana Nácher, Rosa Canet, y los equipos psicopedagógico y  de servicios sociales de la Mancomunitat de la Safor.

El viernes 6 de marzo tendrá lugar la inauguración de la Exposición Donart, compuesta por las obras de 16 artistas y 12 escritoras que permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo en el Palau Ducal.

Además, el Palau Ducal un año más ofrece su oferta cultural especial para el 8 de marzo, con las visitas en femenino en el Palau los sábados 7 y 14 de marzo a las 12,30 horas. Las entradas son a 6 euros y la entrada reducida a 5, la entrada especial a 4 euros.
El sábado 7 de marzo, se ha programado una quedada para jugar al Trivial feminista, a las 12 horas.

Ya el día 8 de marzo habrá varias citas. Por un lado, a las 10 horas tendrá lugar el entrenamiento especial para la Cursa de la Dona, en el parque Joan Fuster, organizado por el club de atletismo Safor Teika y el Área de igualdad.

Por otro lado, también se celebrarán las visitas teatralizadas del Palau Ducal, bajo el nombre ''Las mujeres Borja y el ducado de Gandia'', a las 10 horas y a las 12,30 horas.

Finalmente, desde la Red feminista de la Safor-Vallgidna, se ha organizado la manifestación feminista para conmemorar el 8 de marzo, que empezará a las 18 horas en el Centro de Salud de Beniopa.


El lunes día 9 de marzo a las 18 horas tendrá lugar la presentación del documental ''En la brecha'', con la presencia de su directora, Claudia Reig, en la sala B del Teatro Serrano.

El martes día 10 de marzo a las 18 horas en la Biblioteca Central la psicóloga de departamento de Igualdad realizará el taller de prevención de violencia de género para adolescentes bajo el título: ''¿Qué le pasa a mi hija?''


Por otra parte, se han organizado una serie de conferencias enfocadas a la diversión de las mujeres mayores, a través de la ''Clownferencia: da vida y risa'', impartido por Amaia Prieto, de la escuela de clown hijos de Augusto de la que se han programado sesiones en el Grau, Raval, Benipeixcar y Marxuquera.

El día 10 de marzo a las 19,30 en la Casa de la Marquesa tendrá lugar la mesa redonda sobre ''Las mujeres en la República y primeros años de la Dictadura'', con los autores del libro ''La violencia política contra las mujeres (1936-53 ). El caso de la privación de libertad en la provincia de Valencia''.

El jueves 12 de marzo prosiguen las actividades con el ciclo de conferencias de ''Dones Sàvies'', a las 19,30 horas a cargo de Inma Alcalá, bajo la ponencia ''La Agenda secreta de María Campo Alange''.

Finalmente, el 13 de marzo se pone el punto y final a la amplia programación con el homenaje de la ciudad a sus mujeres, donde se otorgará un premio a tres mujeres y que finalizará con el concierto de Sole Giménez.
Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en la Casa de la Marquesa por 5 euros a partir del lunes día 24 de febrero.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR