Detenido un hombre de 70 años acusado de violar a una mujer de 33 en Gandia

Detenido un hombre de 70 años acusado de violar a una mujer de 33 en Gandia

Por
2826

Está investigado -antes imputado- por abuso sexual a una mujer de 33 años que lo denunció varios días después de acudir a la vivienda de él donde ocurrieron los supuestos hechos.

Un hombre de unos 70 años de edad ha sido detenido en Gandia tras haber sido acusado por una mujer de 33 de haberla violado. La supuesta agresión sexual se habría llevado a cabo hace un par de semanas y el protocolo se activó nada más denunciar los hechos la supuesta víctima en la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia.


El acusado, que tras ser detenido pasó una noche en los calabozos hasta que fue puesto a disposición judicial, negó que hubiera abusado de la mujer y reiteró que las relaciones sexuales fueron consentidas. Es más, aportaba como coartada la presencia de una tercera persona, amiga o conocida de la supuesta víctima, que había estado también momentos antes en la vivienda donde dice que sucedieron los hechos.



Cuando el detenido prestó declaración ante el juzgado de guardia de Gandia, concretamente ante el de Instrucción Nº 3, éste abrió diligencias penales contra el hombre de 70 años quedando investigado -antes imputado- por un delito contra la libertad sexual, según han explicado a Cope Gandia fuentes judiciales.


Así las cosas, el hombre ha sido puesto en libertad mientras que el juez ha dictado medidas cautelares de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima. Estas medidas cautelares, según fuentes judiciales, deberán de ser ratificadas por el Juzgado de Instrucción Nº 1, en funciones de guardia en el momento que ocurrieron los hechos, quien asumirá la investigación de la causa.


Esto viene dado porque la supuesta agresión sexual se cometió entre jueves y viernes y la denuncia, la mujer supuestamente agredida la interpuso entre cuatro y seis días más tarde de haber ocurrido los supuestos hechos.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR