La Diputació financia el puente para conectar las playas de Oliva y Piles

La Diputació financia el puente para conectar las playas de Oliva y Piles

Por
1264

La vicealcaldesa de Oliva, la socialista Ana Morell y el edil de Planeamiento Urbanístico, Miguel Monzonís, se reunieron ayer con el diputado de Carreteras, Rafael García, en València. Los representantes municipales aportaron la memoria redactada en 2014 por el Ayuntamiento de Oliva con un presupuesto total que ascendía a 1,7 millones de euros. La Diputació de València financiará el vial y el puente que conecta Oliva y Piles por la costa a través del Programa de Caminos de Interés Territorial

La vicealcaldesa de Oliva, la socialista Ana Morell y el edil de Planeamiento Urbanístico, Miguel Monzonís, se reunieron ayer con el diputado de Carreteras, Rafael García, y el director de carreteras de la Diputació de València, Javier Piedra, para tratar el proyecto de conexión por la costa entre la playa de Oliva y la de Piles. Reunión calificada por la vicealcaldesa olivense como ''muy positiva porque estamos incluidos dentro de un plan provincial que hará posible la ejecución de este importante proyecto vertebrador para nuestras playas''.

En la reunión, el diputado de Carreteras confirmaba a los representantes municipales de la Ciudad de los Centelles que la Diputació de València financiará este proyecto. En concreto, la construcción del vial que unirá la avenida de Els Llauradors de Oliva y con Piles por la costa y también las obras del puente sobre el Barranco de Palmera-Beniteixir que separa estas dos localidades.

Estas actuaciones tan importantes para Oliva facilitarán la movilidad por todas las playas sur de la comarca y el acceso también a la ciudad de Oliva han sido incorporadas dentro del Programa de Caminos de Interés Territorial de la Diputació de València. Este programa es una nueva línea abierta por el ente provincial que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros para este 2020. A estas alturas, forman parte de este programa un total de 20 proyectos de varias localidades de la provincia de València entre los cuales se encuentra este que afecta y beneficiaría a Oliva.

En dicha reunión de ayer se informó que el proyecto de las obras estará redactado a lo largo de 2021 y que la adjudicación e inicio de las actuaciones está prevista entre 2022 y 2023.


Desde el Ayuntamiento de Oliva, antes de esas fechas, se tendrá que conseguir el permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para la construcción del puente y los estudios pertinentes de inundabilidad dentro del Patricova que dan luz verde al inicio del proyecto.


La vicealcaldesa de Olica, la socialista Ana Morell ha señalado que ''para nosotros se trata de un proyecto prioritario para el desarrollo de nuestra ciudad. Oliva tiene una carencia de conexiones y accesos. Por eso queremos que este proyecto pueda servir en una 2.ª fase para desarrollar un nuevo acceso entre la ciudad y la playa a través del camino Terranova''.


Por su parte, el concejal de Planeamiento Urbanístico, Miguel Monzonís ha explicado que ''estamos haciendo un nuevo diseño territorial que pueda acabar con el aislamiento que sufre Oliva en materia de conexiones desde hace muchos años. En tan solo seis meses en el gobierno de Oliva se ha conseguido el nuevo acceso sur de Oliva y el desbloqueo definitivo de este proyecto''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR