Gandia acoge una reunión del Consell de Participación Social del COR

Gandia acoge una reunión del Consell de Participación Social del COR

Por
353

Con la presencia del edil de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, se trataba de la reunión de la Comisión Territorial de la Safor del Consell de Participación Social del Consorcio de Residuos, conocido también como el COR por sus siglas.

El ayuntamiento de Gandia acogió ayer una reunión de la Comisión Territorial de la Safor del Consell de Participación Social del Consorcio de Residuos (COR), a la que han asistido alcaldes y concejales de la comarca y representantes de diversos colectivos ciudadanos, donde Gandia estuvo representada por el edil delegado de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell Canut.

El motivo de la convocatoria ha sido presentar el Plan de Gestión del Consorcio y su adecuación a lo establecido en el PIRCV (Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana) que contempla la construcción de cuatro plantas de tratamiento de bio residuos. Dos instalaciones de mediana escala en las comarcas del Valle de Ayora y la Canal de Navarrés y dos de media-gran escala en la Vall d'Albaida-la Costera y la Safor.


La ubicación de estas plantas está condicionada por una serie de parámetros: espacios naturales protegidos, incompatibilidades urbanísticas, cursos fluviales y zonas de servidumbre, zonas con riesgos naturales o terrenos con pendientes acusadas, entre otros.
 

El Consell de Participación Social es la representación social y política de las cinco comarcas que conforman el Consorcio de Residuos V5 y que nace con la necesidad de abrir y acercar la institución a la ciudadanía, haciéndola partícipe de las decisiones que se toman. El objetivo es conseguir la vertebración territorial, que permita el diálogo y el consenso social y político en materia de gestión de residuos.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR