Ningún desahucio en la Safor acabará con personas viviendo en la calle

Ningún desahucio en la Safor acabará con personas viviendo en la calle

Por
303

Escucha aquí al conseller Rubén Martínez Dalmau ante los cinco desahucios previstos en Oliva y El Real de Gandia para los próximos meses.

El vicepresidente segundo de la Generalitat y titular del departamento de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha señalado que todos los casos de desahucios que le llegan se atienden para que ninguna persona se queda sin techo donde poder cobijarse.


Dalmau ha explicado que el objetivo del Govern del Botànic es declarar la Comunitat Valenciana ''libre de desahucios y eso implica que no puede haber ningún desahucio sin que exista alternativa habitacional''.


Ante la situación prevista para los próximos meses en la Safor con cinco desahucios previstos, cuatro en Oliva y uno en El Real de Gandia, el conseller de Vivienda ha reconocido que ''se está en permanente contacto con los ayuntamientos, y en el caso de Oliva con David González, porque no puede haber desahucios sin que exista una alternativa habitacional, cosa que tenemos muy clara. De hecho, ninguno de los casos de desahucio que ha llegado a la Dirección General de Emergencia Habitacional, ninguno de ellos se ha quedado sin techo'' concluyendo el conseller Dalmau que ''es fundamental que todo el mundo tenga un techo digno donde poder vivir''.


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Safor ya ha advertido de estos cinco lanzamientos en Oliva y El Real por lo que ha pedido la movilización social para evitarlos, destacando además que en algunos casos se trata de familias con hijos menores.


Dalmau ha reiterado que todos los casos que llegan a su departamento se les ofrece una salida bien consiguiendo que esas personas puedan seguir viviendo donde están o trasladándose a otras viviendas sociales.

Pincha aquí para escuchar al Conseller Dalmau


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR