Constituido el nuevo Consell de Participació Ciutadana de Gandia

Constituido el nuevo Consell de Participació Ciutadana de Gandia

Por
219

Con la asistencia de los representantes sectoriales, de barrios y distritos de la ciudad, además de asociaciones, arranca el Consell de Participació Ciutadana para esta legislatura.

Ayer se constituyó en el Salón Laval del Ayuntamiento de Gandia el nuevo Consell de Participació Ciutadana de la presente legislatura. Con la presencia de la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll y del concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González López.
 
Para el gobierno local, según han explicado, ''la mejor medicina para hacer frente a los problemas es aumentar la transparencia en la gestión y hacer más importante la participación ciudadana, consiguiendo un estado de codecisión en el que gobierno y ciudadanía buscan conjuntamente, de la mano, las soluciones a los problemas de la ciudad''.


Así las cosas, la alcaldesa ha señalado que ''pensamos que compartiendo opiniones, experiencias y maneras de ver nuestra ciudad, es más fácil acertar en nuestras decisiones y en la gestión del día a día de Gandia'' y ha agradecido la tarea del edil de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González haciendo además un pequeño balance de la situación económica ''complicada'' en la que se encuentra el Ayuntamiento de la Gandia.




Pero la buena noticia -prosiguió la alcaldesa Morant Ripoll- es que estamos reconduciéndola y que todos los indicadores económicos nos dicen que estamos mejor que cuando entramos a gobernar. Gracias a una buena gestión, coherente y seria, y a la comprensión de los gandienses que han sabido entender los problemas y afrontarlos, hemos conseguido oxigenar las arcas públicas. Y esto nos permite mejorar la vida de las personas, mejorar los servicios de la ciudad y comenzar muchos proyectos necesarios e ilusionantes.
 
Para González el Consell de Participació Ciutadana tiene el ''reto de consolidar y mejorar los Presupuestos Participativos, coordinar las actividades de los centros sociales con el programa Barrios Activos, dinamizarlos con un plan de de acción comunitaria'' y comenzar nuevos mecanismos de Participación Ciudadana adaptados a las dinámicas, asociaciones y personas que viven e interactúan en la ciudad. ''Como presidente del Consell de Participació quiero expresar el agradecimiento a los miembros por su implicación y responsabilidad y reafirmar la voluntad de trabajar para que el Consell sea un espacio de diálogo y consenso con la ciudadanía y el tejido asociativo de la ciudad con el objetivo de crear un modelo de Participación, inclusivo y alentador que empodere la habitantes de la ciudad'', ha expresado González.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR