Los municipios de La Safor recibirán 14 millones de euros de la Diputació co

Los municipios de La Safor recibirán 14 millones de euros de la Diputació co

Por
968

El nuevo modelo de gestión provincial multiplica por dos las ayudas para mejorar infraestructuras y servicios en los municipios. Los 30 pueblos de la comarca tienen asignados 13.912.224 euros
El presidente, Toni Gaspar, asegura que el nuevo modelo fomentará la planificación en los municipios y reducirá la burocracia administrativa

Los municipios de La Safor recibirán 13.912.224 euros de la Diputació de València con el nuevo Plan de Inversiones, que incrementa las ayudas que venían recibiendo los municipios para mejorar infraestructuras y servicios, reforzando la autonomía de alcaldes y alcaldesas a la hora de decidir el destino de dichas ayudas.

La Diputació de València ha presentado este viernes, ante cerca de 200 alcaldes y alcaldesas de la provincia, la propuesta de nuevo Plan de Inversiones 2020-21, con una dotación global de 140 millones de euros que duplica las ayudas directas a los municipios y constituye ?la mayor inversión de la historia? de la corporación en los pueblos valencianos.

Así lo ha manifestado el presidente, Toni Gaspar, en el acto multitudinario que ha tenido lugar en el Palau Alameda. Cada ayuntamiento de menos de 50.000 habitantes va a disponer de más recursos económicos para mejorar su municipio, y serán los alcaldes y alcaldesas, junto a las corporaciones locales, los que decidan cuáles son las necesidades de sus pueblos y, por tanto, a qué obras o actuaciones destinan el dinero.

Acompañado por el vicepresidente y responsable de Cooperación Municipal y Cohesión Territorial, Carlos Fernández Bielsa, el presidente ha destacado la ?importante reducción de la burocracia en la tramitación de las ayudas, fruto de unificar distintas líneas en un gran plan que nos permite ser más eficientes y demostrar la capacidad transformadora y modernizadora de la Diputación?.

Gaspar ha coincidido con Bielsa a la hora de poner en valor los principios de autonomía, justicia, igualdad, eficacia y sostenibilidad sobre los que se basa esta propuesta de plan bianual de inversiones que multiplica por dos, de 35 a 70 millones anuales, las ayudas directas a los municipios. De la explicación de la fórmula para repartir esas ayudas se ha encargado el diputado de Cooperación Municipal, que ha advertido a los alcaldes y alcaldesas que la cantidad asignada a cada municipio es prácticamente definitiva, aunque será provisional hasta que se concrete la información sobre los planes de igualdad y movilidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR