De Gandia a Nueva York gracias al raspall, pilota valenciana

De Gandia a Nueva York gracias al raspall, pilota valenciana

Por
715

Más de 6.000 Km separan Gandia de Nueva York. Gracias a una iniciativa del maestro titular de Educación Física del Colegio Público Benipeixcar de Gandia, esta distancia que no es sólo física sino también cultural y económica, se acortará con una actividad escolar de los alumnos de cuarto curso de primaria.

La actividad se realizará en el propio Colegio de Gandia durante la jornada del día 5 de marzo y consistirá en una conexión en directo vía internet en la que nuestros alumnos conectarán con los alumnos del colegio Elden Elementary school en el norte del estado de Nueva York y mostrarán las técnicas del juego del raspall empezando por la obligada protección de las manos así como tipos de golpeos y reglas básicas. La demostración concluirá con la organización de unas partidas para que los alumnos americanos observen una situación de juego real.  Se pretende con esta actividad, iniciar un intercambio cultural a través de un deporte tan tradicional y querido como la Pilota Valenciana con el que se transmitirán contenidos básicos de nuestra idiosincrasia a la vez que se pretende estimular a los alumnos  a practicar inglés en una situación real. La actividad también es una muy buena oportunidad para que observen las posibilidades de comunicación y aprendizaje que ofrece hoy en día internet.
 
Son muchos los Pilotaris valencianos los que año tras año se desplazan a tierras americanas para competir contra los mejores en esta disciplina conocida como onewall.  Con esta actividad los escolares de Gandia podrán enseñar a los alumnos del colegio americano una variedad del onewall tan tradicional en nuestra Comunicad, Raspall con todos los valores que este deporte conlleva, tales como, la tradición, cultura, competición, etc.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR