Las fuertes rachas de viento causan los primeros problemas en Gandia

Las fuertes rachas de viento causan los primeros problemas en Gandia

Por
9139

Sombrillas que vuelan, árboles partidos y contenedores en plena calzada son algunos de los primeros problemas que ha presentado esta alerta naranja por fuertes rachas de viento.

Actualizado 10:00 hrs: El Ayuntamiento de Gandia ha cerrado al público el Polideportivo Municipal, el de Beniopa, los campos de fúbtol de Roís de Corella, el Nou Fort Llopis y el campo de Bésibol. También se ha cerrado el Cementerio Municipal, a excepción de los servicios funerarios, y el Parc de Sant Pere, así como acordonado el resto de parques.

Ya se dejó notar el sábado en Gandia, como muestra la imagen. En una terraza de un bar de la calle Sant Pere sobre las 13.30 horas una fuerte e inesperada racha de viento se llevó las sombrillas de una terraza cuando estaban personas tomando un aperitivo. Era la antesala de lo que nos esperaba, pues ayer la activación de la Alerta Naranja por fuertes vientos en la Safor hacía vislumbrar ya los primeros problemas.
La Policía Local de Gandia y los Bomberos tenían que actuar ayer en la calle del Lector Romero, en pleno barrio de Benipeixcar, ante la rotura y caída de un árbol en la antigua carretera de Albaida. Hoy, sobre las seis de la mañana, han comenzado las fuertes rachas de viento en Gandia y ha motivado el desplazamiento de numerosos contenedores que han quedado cruzados en la calzada en diversos puntos de la ciudad y playa.



Así las cosas, hoy lunes está activada por Aemet la Alerta Naranja por fuertes vientos, de hecho la Policía Local de Gandia ha alertado que el viento se va a ir acelerando de madrugada. Soplará de oeste al principio, girando a noroeste a partir de mediodía; será de intensidad moderada a fuerte, con rachas muy fuertes que pueden alcanzar de 90 a 100 km/h





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR