El vallero que optaba a dirigir Cs en España denuncia que reina la censura

El vallero que optaba a dirigir Cs en España denuncia que reina la censura

Por
1124

Ximo Aparici, militante de Tavernes de la Valldigna ha anunciado que en caso de no atender su petición y no pueda participar en el debate se plantea solicitar la anulación de las primarias'.

Ximo Aparici, el militante de Ciudadanos en Tavernes de la Valldigna que se postulaba para dirigir el partido naranja a nivel nacional y enfrentarse a Ines arrimadas y Francisco Igea, ha denunciado en un comunicado que ''en el debate de los candidatos a primarias del partido Ciudadanos, que se realizará a las 21 horas, en la sede central de Madrid, las candidaturas de Inés Arrimadas y Francisco Igea, han rechazado mi intervención, la del tercer candidato Ximo Aparici''.


Para Aparici ''en este partido, en el cual nos postulamos como democráticos y liberales, reina la censura y se carece de transparencia e igualdad de oportunidades'' añadiendo además que tanto la candidatura de Arrimadas como la de Igea, han acordado este debate, sin posibilidad de la participación de Ximo Aparici, ''a pesar de que lo hemos solicitado en varias ocasiones a ambas ejecutivas, sin respuesta alguna''.


Pincha aquí para escuchar a Ximo Aparici Palomares

En este sentido, señala Aparici, la comision de Garantias ''a la cual, también nos hemos dirigido por escrito, en base al artículo octavo de las Instrucciones electorales para el aseguramiento de la igualdad y limpieza de la campaña para la elección del comité ejecutivo, en el que se prohíbe el uso de cuentas institucionales en cualquier red social para publicitar cualquier candidatura, niega saber nada y alega que es un acuerdo entre ambas ejecutivas, sin que pueda influir en este acuerdo. Sin embargo, el partido, pone a disposición de este acto, el canal oficial para que se retransmita por streaming, estando explícitamente prohibido por los estatutos internos del partido, hacer publicidad de ningún candidato en los canales oficiales''.


Por todo ello, desde el colectivo Centra2 que dirige el valklero Ximo aparici ''reivindicamos la oportunidad de medirnos en un cara a cara en las mismas condiciones que el resto de candidatos, los cuales forman parte del aparato oficial''.

Por último, advierte el militante de Tavernes de la Valldigna que ''en el caso en el que finalmente no atiendan a nuestra petición y no nos den la oportunidad de participar, Centra2 se plantea solicitar la anulación de las primarias''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR