SaforBici retoma el servicio en Gandia con novedades en la gestión

SaforBici retoma el servicio en Gandia con novedades en la gestión

Por
876

El concejal de Seguridad y Movilidad, Nacho Arnau Lorente, acompañado por Juan Carlos Ludeña, de Impursa, empresa concesionaria del servicio de Safor Bici, han anunciado que desde hoy, el servicio público de bicicletas de la ciudad vuelve a funcionar.

Arnau Lorente ha recordado que hace unos meses, la empresa solicitó al consistorio realizar una parada técnica con el fin de mejorar el servicio que se venía prestando. Dicha parada técnica fue autorizada por los técnicos municipales encargados del servicio y durante estos días se han implementado mejoras sustanciales. ''Éramos conscientes de que había deficiencias y la pausa ha servido para mejorar notablemente el servicio publico de bicicletas. Con la introducción de un software más intuitivo, una nueva web donde los usuarios podrán darse de alta (www.safor-bici.com) y una APP que ya está disponible en la plataforma Android y que lo estará en breve para terminales iOS''.

En cuanto a las bicicletas, el edil ha recordado que antes de la parada solo había disponibles 80 bicicletas y que desde hoy ya hay 200 bicicletas, alcanzándose las 300 a lo largo de las próximas semanas, en las 36 bases distribuidas por todo el término municipal.




Tal y como ha explicado el edil, las bicicletas nuevas cuentan con mejoras como cambio de marchas, ruedas anti pinchazos o mejores frenos. Los nuevos vehículos convivirán de momento con las bicicletas anteriores, que se han puesto a punto y han sido renovadas para la ocasión. A medida que las bicis anteriores se vayan deteriorando, se sustituirán por el nuevo modelo.

Tras la parada técnica, el gobierno municipal acordó con la empresa concesionaria que todos los usuarios que estuvieran dados de alta tendrán tres meses gratis, a modo de compensación por las molestias. Además, y durante el mes de marzo, las nuevas altas mensuales dispondrán del primer mes de uso por solo un euro y aquellos ciudadanos que contraten el servicio por un año dispondrán de dos meses gratis. ''Tanto la empresa concesionaria como el gobierno estamos satisfechos con todas las mejoras introducidas para aumentar la calidad del servicio que se presta'' ha afirmado el concejal Arnau.

Por lo que respecta al servicio de incidencias o dudas durante el uso, la concesionaria dispone de un teléfono fijo donde se podrá concertar una cita previa para solventar dudas (966 444 848) y de un número móvil, el 655 913 785, para atender incidencias durante el funcionamiento.



Por su parte, Juan Carlos Ludeña destacó que ?nuestra idea es facilitar el alta de los usuarios de manera intuitiva desde la propia web, desde la App o en los totems de las diferentes estaciones. Hoy en día, prácticamente todos disponemos de teléfono móvil y desde este tipo de dispositivos podremos controlar todo el proceso o incluso hacer una reserva de un vehículo durante cinco minutos''.

Finalmente, Nacho Arnau hizo un llamamiento a la ciudadanía en general y a los usuarios en particular para que cuando se vea un comportamiento incivico ''sea comunicado a la empresa o la Policía Local, ya que este tipo de actos vandálicos afectan a la prestación del servicio? y ha explicado que, el pasado fin de semana fueron instaladas algunas de las nuevas pantallas en los totems, y que en una de ellas ya había sufrido desperfectos''.

''Es una situación muy triste que debemos afrontar entre todos para tener un servicio que puede ser magnífico y que nos conduce a una ciudad más amable y saludable''. Arnau ha asegurado que el Consistorio tiene previsto mantener un sistema de videovigilancia para disuadir y poder identificar a aquellas personas que cometan actos vandálicos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR