La Generalitat le perfora la casa de Gandia y le dice que hasta el lunes

La Generalitat le perfora la casa de Gandia y le dice que hasta el lunes

Por
12822

Tenéis la cara forrada o lo que es lo mismo, más dura que el cemento armado. Y lo que es peor, una Generalitat Valenciana que se burla de unos vecinos de Gandia. El edificio de la vergüenza es la vergüenza de los políticos. Le chorra el agua en su casa y no tenéis ni idea de dónde. Y encima le decís... ''hasta luego Mari Carmen''.

Los hay que tienen la cara dura o lo que es lo mismo, forrada de cemento armado. O eso es al menos de lo que se desprende cuando uno pone precinto en unas puertas rotas para que no den golpes por el viento y no las repara. O cuando le perforan a una vecina la casa y le dicen que ''hasta luego Mari Carmen'', es decir, hasta el lunes, o martes o cuando deje de caer agua en tu casa volvemos. O cuando se hacen chapuzas o se lava la cara a un edificio cambiando simplemente los buzones para acallar las críticas. Solo hay que darse una vuelta dos meses después y ver que sí. Que la tienen forrada algunos políticos o quienes deben de mandar a los operarios.


Aquí puedes escuchar el testimonio de esta vecina pinchando en este enlace, y luego mira el vídeo de cómo está su vivienda.





Una vecina del llamado ''edificio de la vergüenza''  de la Generalitat, ubicado en la calle Benicanena 81 de Gandia, tiene que dormir en el sofá cada noche y acostarse con la luz de la linterna de su teléfono móvil. Está pasando. Le ocurre desde que ''ante el peligro de electrocutarse le cortaran la luz''. A pesar de pagar su alquiler, de intentar vivir una nueva vida, una nueva ilusión, un nuevo hogar....  a la Generalitat sigue sin importarle lo que le ocurre a esta vecina que tiene 23 años. Y sí, quería empezar una nueva vida en un nuevo hogar, pero tropezó con la Generalitat Valenciana. Pero no solo ella, sino decenas de vecinos de este edificio que ya hace más de un lustro, el 2 de febrero de 2013 ya clamaban por los defectos del edificio. Han pasado 7 años y el edificio va a peor.



No hay una brigada de obras o mantenimiento enviada por la Generalitat sino un vecino que, a su vez, trabaja para una empresa subcontratada por el Consell quien ''dirige'' la obra. Ahora se está colocando la tela asfáltica en la terrada del edificio. Y en estos momentos, cuando llevamos semanas sin que llueva, a una vecina le cae agua a chorros en su casa. La respuesta de no se quién: que creíamos que era de la terraza, debe ser ahora de los depósitos o las placas solares. Sencillamente vergonzoso que la conselleria que dirige Ruben Martínez Dalmau no tenga técnicos cualificados o no tenga ni idea de dónde le cae el agua a esta vecina.






Por cierto, señor conseller Dalmau, me encantaría asistir a las pruebas de agua que, supuestamente han hecho o deberían realizar, cuando colocan la tela asfáltica en la terraza para comprobar su correcta instalación y su adhesión perfecta para evitar filtraciones abajo. Espero que no se espere a comprobarlo cuando llueva y que la empresa las habrá hecho. Como todavía queda terraza por impermeabilizar mi correo es mperez@ondanaranjacope.com por lo que, encantado, asistiría a per dichas pruebas de agua.







Pero volvamos a la joven que puede chapotear, y dentro de poco, quién sabe qué mas por dentro de su casa. Paga el alquiler de una vivienda y no puede habitar en ella. Es más, la tendrá con el agujero y chorreando hasta el lunes o quizá Dios sabe hasta cuándo. Y eso que no ha llovido. Nadie hace catas de la afección de la humedad ni de dónde proviene. Ya se sabe: ''La Generalitat som tots'' o al menos algunos.





Cope Gandia comenzó a denunciar la situación del Edificio de la Vergüenza el 10 de enero tras destaparse que llevaban más de dos meses sin ascensor. Y desde ahí, promesas, reuniones, acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Gandia, visitas de la Generalitat, pero.... la realidad es bien distinta.




Estimada vecina de Benicanena; por lo que veo y siento: te fastidias y te aguantas. No le importas a nadie. Ni tu, ni tu casa ni el resto de los vecinos. En dos meses solo han lavado al cara al edificio para acallar la polémica situación y el desastre en el que vivís. Yo seguiré denunciando la injusticia que os hacen, a ver si a alguien se le cae la cara de vergüenza de tenerla tan forrada. La radio, muchas veces, está para ayudar a las personas, para acercar historia de la vida real. A veces conseguimos ayudar pero cuando los políticos, sean del color que sean, se burlan con este tipo de actuaciones... eso ya es otro cantar... Y hay quien canta demasiado.





Noticias relacionadas con el Edificio de la Vergüenza
63 días sin salir de casa
Una polea rota y el foso inundado
El ascensor ya funciona
Gandia actúa en el edificio de Benicanena
La Generalitat pide disculpas a los vecinos
Palabras del Conseller Dalmau sobre el edificio







TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR