Gandia y Oliva, sede de Jornadas Socioeducativas-Educación Inclusiva

Gandia y Oliva, sede de Jornadas Socioeducativas-Educación Inclusiva

Por
330

Los días 10 y 11 de marzo en el Campus de Gandia y en el Polivalent de Oliva. Se trata de unas jornadas no solo pensadas para el profesorado sino que están abiertas al público en general y a todo tipo de colectivos interesados en el ámbito de la inclusión y la convivencia.

La concejala de Educación, Carmen Fuster; acompañada por Maria Josep Llorens, su homóloga en Oliva; el vice director del IES Veles e Vents, Paco Escolano; y Chelo García, técnica del Ayuntamiento de Oliva han presentado las IV Jornadas Socioeducativas de la Safor - Educación inclusiva y convivencia escolar, que se celebrarán los días 10 y 11 de marzo en el Aula Magna del Campus de Gandia de la UPV y en el Centro Polivalent de Oliva. Unas jornadas comarcales fruto de un trabajo colaborativo entre diversos organismos e instituciones como los Ayuntamientos de Gandia y de Oliva además de la Conselleria de Educación y el Cefire, entre otros.


Carmen Fuster ha explicado que se trata de unas jornadas no solo pensadas para el profesorado sino que están abiertas al público en general y a todo tipo de colectivos interesados en el ámbito de la inclusión y la convivencia.

''Educar es cosa de todos y creando estos espacios de debate y reflexión podemos mejorar los procesos educativos en un momento de cambio en el que se deben abordar retos como la digitalización o la inteligencia artificial que generan incerteza sobre el camino que se ha de seguir'' ha explicado la edila.


Maria Josep Llorens destacó que se trata de la cuarta edición de esta iniciativa. ''El mundo de la educación es inquieto por naturaleza y estas jornadas pretenden implicar a todas las personas afectadas. No hace falta ser docente para participar, todos podemos opinar y debemos conseguir que todos los ámbitos de la sociedad se impliquen en los procesos educativos''.

Paco Escolano ha recalcado que las jornadas nacen gracias a la inquietud de los centros docentes. ''Los contenidos de las jornadas son muy interesantes, ya que abordaremos las diferentes temáticas desde el prisma de qué dice la ciencia sobre la educación. El panel de expertos con el que contaremos es muy significativo y de calidad''.
Finalmente, Chelo García ha invitado a la ciudadanía en general a participar en las jornadas. ''Esperamos contar con AMPA, familiares y padres durante los dos días. El programa es potente y aportará muchas cosas a los asistentes sobre temas de máxima actualidad y siempre basados en aspectos científicos''.

Durante las jornadas se abordarán temas como la Neurociencia y prevención de la violencia; cómo erradicar el absentismo escolar y aumentar el interés por estudios superiores; investigación e innovación educativa de género; y el proceso de transformación hacia enfoques inclusivos e interculturales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR