El Abad Sola de Gandia inicia el lunes el Erasmus+ de la Unión Europea

El Abad Sola de Gandia inicia el lunes el Erasmus+ de la Unión Europea

Por
1016

Esta semana próxima, alumnos de Austria, Polonia y Dinamarca estarán en el colegio del abad Solà de Gandia en el intercambio realizado dentro del marco europeo del programa Erasmus+ y donde van a trabajar todos juntos en un proyecto ''para crear una Europa más sistenible''.

A lo largo de la próxima semana, es decir del 9 al 14 de marzo, un grupo de alumnos (24) y profesores (7) de tres escuelas de tres países de la Unión Europea, en concreto de Judenburg (Austria), Konin (Polonia) y Aalborg (Dinamarca) visitaran el centro educativo del Abad Solà de Gandia y estarán en la capital de la Safor. Esta visita es la primera fase de un intercambio que llevará a algunos de los alumnos y profesores a visitar estas ciudades el próximo curso 2019-2020.

Este intercambio se enmarca dentro de un proyecto financiado por la Unión Europea ''Let?schallenge the future: approaching new horizonts to create a sustainable Europe'' (Desafiemos al futuro: búsqueda de nuevos horizontes para crear una Europa más sotenible), que tiene como principal objetivo desarrollar una mayor consciencia entre los alumnos del conceptode sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental, como social o cultural.

En relación con el tema del proyecto, los estudiantes invitados y los alumnos que los han acogido harán actividades como una visita al Centro de Atención Integral (CAI) San Francisco de Borja dependiente de Cáritas Gandia (sostenibilidad social), o una excursión a las localidades de Otos (recorrido por la muestra de relojes solares) y Carrícola (sostenibilidad del medio rural mediante la cultural y el turismo), así como otras visitas y actividades en el propio centro educativo del abad Solà de Gandia.


Se trata de una experiencia extraordinaria para toda la comunidad educativa, incluidas las familias, ya que los estudiantes europeos se alojarán durante estos días en sus casas. Este mismo año, pero ya en el mes de octubre, algunos de los alumnos visitarán la localidad polaca de Konin; en diciembre la ciudad austriaca de Judenburg, y en abril de 2021 Aalborg, en Dinamarca, para completar la segunda fase del intercambio.

El dirtector del Abad Solà de Gandia, Jaume Castillo, ha explicado que ''creemos que estos proyectos son una experiencia única para nuestro alumnado desde muchas perspectivas: les da la oportunidad de conocer otras realidades europeas, desde el punto de vista escolar, cultural, social o familiar; los hace más abiertos de mente, autónomos y tolerantes; y los ayuda a mejorar sus habilidades en el uso de una lengua extranjera, en este caso el inglés, lengua del proyecto''.


Dentro del programa de actividades previsto, el próximo lunes 9 de marzo a las 12 de la mañana, los  visitantes, acompañados de los alumnos participantes en el proyecto europeo de Erasmus+, serán recibidos por las autoridades municipales en el Ayuntamiento de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR