Construir la sostenibilidad se reúne con EGEVASA

Construir la sostenibilidad se reúne con EGEVASA

Por
400

La entidad pide a la empresa semipública de aguas el uso de los áridos reciclados en las obras de las redes de agua potable y residual.

Esta semana Construir la Sostenibilidad ha reunido con el Director Gerente de EGEVASA, Miguel Angel Ferri, para exponer las experiencias documentadas de uso de áridos reciclados en muchas obras del ciclo integral del agua.
El representante de la asociación ha entregado a Ferri un documento con las bases legales y técnicas que justifican el uso de los áridos así como las razones para valorar su uso en los pliegues de contratación que haga Egevasa o cualquier otra entidad del sector público.

Las arenas recicladas hace años que están usándose en la preparación de las camas sobre el que se instalan las tuberías de agua potable o de alcantarillado y también en el relleno posterior de las zanjas.
Miguel Angel Ferri ha visto con buenos ojos la propuesta y desde la asociación se espera que los áridos reciclados comienzan a valorarse como es debido en sus contrataciones.

EGEVASA es la principal empresa de captación, depuración y distribución de agua en la provincia de Valencia. Constituida por la Diputación de Valencia en un 51% y Global Omnium en un 49%, EGEVASA encarga del abastecimiento de agua potable de 56 municipios de la provincia de Valencia y de más de 50 depuradoras. Hablamos de una red hidráulica alrededor de 2.500 Kilómetros que si la empresa, mayoritariamente pública, se implicara en la economía circular, como ha pedido el representante de Construir la Sostenibilidad, supondría un gran paso para el reciclaje de RCD y los áridos reciclados.
El Presidente de la asociación ha recordado que uno de los compromisos de la Declaración de emergencia climática del Gobierno España es Avanzar en la circularidad de la economía en sectores y procesos Económicos e industriales, y adoptar la Estrategia de Economía Circular y una Ley de Residuos.
Desde la asociación se seguirá tratando con otras empresas del sector de captación, depuración y distribución de agua como se ha hecho con EGEVASA.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR