Las mujeres de la Falla Benipeixcar plantarán su falla a pulso

Las mujeres de la Falla Benipeixcar plantarán su falla a pulso

Por
996

Han invitado a particitar a todas las mujeres que quieran ayudar en esta práctica de plantar a pulso, conocida como ''al tomb o al tombe'' y que antiguamente así se realizaba. La pieza central es una Torre Eiffer, que este año conmemora los 130 años de su instalación, y que ha sido realizada en madera por Pau Soler.

Fotos: Infofalles.com


La Falla de Benipeixcar, que este fin de semana ha sido noticia al ser el primer monumento que se ha visto en la calle, ha emitido un comunicado donde explica que, el próximo domingo 15 de marzo plantará la falla del 2020 que puerta por lema ''La Vie Rose, Benipeixcar en femení''. La temática de la falla gira alrededor de las mujeres y es una gran Torre Eiffel de madera tal y como muestran las imágenes.




Por ello, se pretende por parte de la Falla de Benipeixcar realizar una gran fiesta habida cuenta que van a plantarla ''al tomb'' es decir, a pulso, entre todas las mujeres de la falla, del barrio y todas las que puedan o quieran acudir a echar una manita.


Desde la Falla de Benipeixcar han invitado a todas las mujeres para que les acompañen este próximo domingo. La ''plantà'' tendrá lugar en el cruce de las calles San Cristòfol y Las Amèriques, este domingo 15 de marzo desde las 11 hasta las 12 del mediodía. Se contará con ''dolçaina i tabalet'' para amenizar el acto y con una ''misteleta'' para las asistentes al concluir la ''plantà''. Desde la comisión benipeixcatina señalan que ''las esperamos a todas. Cuantas más sean, mejor''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR