Gandia abrirá su playa este viernes 13 de marzo con los servicios en marcha

Gandia abrirá su playa este viernes 13 de marzo con los servicios en marcha

Por
972

La playa de Gandia es la primera que ''abre'' en toda la costa española y la última que ''cierra'' en el puente del Pilar. Desde el viernes un total de 12 socorristas de la oficina local de Cruz Roja Española en Gandia se hará cargo de la vigilancia, salvamento y socorrismo.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que la playa de Gandia será la primera que arranque la temporada con los servicios en marcha.

Mascarell ha querido destacar el trabajo que se ha realizado desde el consistorio para hacer posible la medida ''a pesar de los temporales y de los daños que afectaron a la playa Nord, podemos anunciar que Gandia tendrá esta semana sus servicios de arena y vigilancia (12 efectivos) funcionando. Normalmente, este arranque se produce el 15 de marzo pero este año lo adelantamos al día 13 con motivo de las fallas para dar servicio a los miles de visitantes que esperamos recibir''.

El edil también ha informado que esta misma semana se han iniciado los trabajos de retirada de cañas en las playas de Venècia y Rafalcaid con el fin que estén listas para la llegada de la Semana Santa.

Por otra parte, Vicent Mascarell ha informado que la IV Gala del Turismo se celebrará el próximo 29 de abril en el Espai Baladre de la playa. Una Gala donde el actual ejecutivo pretende aplaudir el esfuerzo y dedicación que desde el sector privado se realiza diariamente en el ámbito del turismo.

De esta manera, se ha establecido del 9 de marzo al 14 de abril el periodo para presentar candidaturas. Las bases y el formulario de inscripción estarán desde hoy a disposición de los interesados en www.visitgandia.com.

La Gala tendrá prácticamente la misma estructura que el pasado año. Por una parte se reconocerá a todos los establecimientos y entidades que han sido certificados en SICTED durante este año.

Posteriormente, se otorgarán cuatro tipos de reconocimientos y premios:

1.- Reconocimiento al impulso del turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (Mice). Se otorgará a quien haya contribuido a la realización de actividades que repercutan de forma positiva en el turismo de Gandia, reconociendo así los méritos de personas o colectivos que se caracterizan por su compromiso, esfuerzo y dedicación a la hora de atraer al destino reuniones, incentivos, congresos y eventos (no deportivos) que contribuyan a la desestacionalización. Además, este año y en este apartado, también se contemplará reconocer el trabajo de empresas o entidades que organicen grandes operativas turísticas en la ciudad.

2.- Reconocimiento al impulso del turismo asociado a eventos deportivos. Se otorgará a quien haya contribuido a la realización de actividades deportivas que contribuyan a la desestacionalización.

3.-Premio a la trayectoria turística, innovación y / o apuesta por la calidad. Se otorgará a aquellas empresas que hayan desarrollado iniciativas empresariales o de dinamización de productos o aquellas que hayan destacado en su profesión en pro de nuestro turismo.

4.- Como novedad, se otorgará un reconocimiento especial del jurado a la persona  o entidad que haya contribuido a la difusión de la marca turística Gandia.


En cuanto al jurado, este estará presidido por Vicent Mascarell y contará como vocales con:

- José Luis Wagner, Turisme Comunitat Valenciana:
- Evarist Caselles, director del Patronato Provincial de Turismo "València Turisme?
- Lola Teruel, Campus de Gandia de la UPV
- Vicente Frasquet, representante de la Comisión de Turismo de FAES
- Balbina Sendra, representante de la Red de Espacios Culturales de Gandia
- Premiados en la última edición. (Restaurante Parsifal, Camping l'Alqueria, ACG Fideuà de Gandia)
-  Secretaria: Olatz Megía, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Gandia

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR