Gandia participa en la Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima

Gandia participa en la Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima

Por
466

Se ha celebrado en Madrid la décimo tercera y se trata de una asamblea general, máximo órgano de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), que se reúne con carácter ordinario una vez al año.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha participado esta mañana en Madrid en la XIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Morant es representante de la Comunidad Valenciana en el Consejo Territorial de la FEMP. Un encuentro donde, entre los puntos del orden del día destaca la aprobación de los vocales del Consejo de Gobierno para el mandato 2019-2023 y la definición del plan de trabajo, con el fin de poner en marcha políticas destinadas a la mitigación y adaptación al cambio climático.


La Asamblea General es el máximo órgano de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), se reúne con carácter ordinario una vez al año y en ella participan representantes de más de un centenar de los gobierno locales que forman el organismo.


La Red surge por la necesidad detectada entre los Ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático. Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

La Red es un instrumento de apoyo técnico que ofrece herramientas para que los Gobiernos Locales alcancen sus objetivos. Asimismo, es el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a la escala local.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR