Oliva se prepara para premiar a jóvenes arquitectos de toda Europa

Oliva se prepara para premiar a jóvenes arquitectos de toda Europa

Por
433

Los trabajos para preparar este hito tan importante, que consolidará Oliva en el mapa europeo de la vanguardia arquitectónica, ya han comenzado.

Oliva será sede nacional de la entrega de premios del concurso europeo de jóvenes arquitectos Europan 15. El acto tendrá lugar el 14 de mayo, y contará con la presencia de diversas autoridades nacionales y autonómicas. Un acto tan especial debía contar con una localización igualmente especial: será en la antigua fábrica cerámica Arlandis que se habilitará para la ocasión.

El pasado fin de semana los equipos ganadores del concurso que propone la rehabilitación de la zona de Els Rejolars se reunieron en Oliva para diseñar, entre todos, la adecuación de la fábrica Arlandis para el acto de entrega de premios. Lo hicieron coordinados por Eduardo de Miguel, profesor de la escuela de arquitectura de la UPV y miembro del jurado del Europan.



La directora general de Innovación Ecológica en la Construcción de la Generalitat Valenciana, Nuria Matarredona ha visitado a los jóvenes arquitectos para participar del proceso.

"Este Workshop Reusing  Rajolars trata de desarrollar una intervención efímera, el objetivo es ser el primer paso para reactivar este espacio tan singular y poner de manifiesto su potencial. Es una iniciativa pionera que aborda el reto de trabajar en espacios en desuso y que conlleva también hacer un ejercicio de sensibilización hacia este patrimonio industrial'' ha explicado la directora general.

El alcalde de Oliva,  David González y el edil de Cultura y Patrimonio Arquitectónico, Julio Llorca, tampoco han querido perderse la oportunidad de intercambiar ideas con los participantes del ''workshop''. Les agradeció su entrega y las magníficas ideas que están aportando y González destacaba quue ''pondremos todos los esfuerzos para que el ayuntamiento esté a la altura del talento que los jóvenes arquitectos ganadores del concurso están demostrando", afirmaba David González.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR