Interior no dota de mascarillas a patrullas de Policía Nacional en Gandia

Interior no dota de mascarillas a patrullas de Policía Nacional en Gandia

Por
1291

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado que la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, de nuevo , discrimina a Gandia con medios insuficientes y precarios. Apensas unas mascarillas en la ODAC y a día de hoy a las patrullas policiales no se las ha dotado de ellas.

Si no les importa que lleven un año sin fotocopiadora en la Comisaría de Gandia, tampoco les importa la salud laboral de los trabajadores adscritos al Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska Gómez, es decir, los policías -hombres y mujeres- que atienden a pie de calle las emergencias.

Como se sabe el protocolo ante la sospecha de haber contraído el coronavirus es mantenerse en casa y alertar al 112 quien, tras una primera atención y consulta deriva la movilización, si es necesario, de sanitarios y Policía. De hecho, en los últimos días se ha visto algunos vehículos policiales escoltar a alguna ambulancia por Gandia. Afortunadamente, ningun caso era positivo de coronavirus.

Así las cosas, la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado que la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia -que cubre la capital de la Safor y Benirredrà- ''apenas dispone de medios de protección, es decir, mascarillas y guantes, para los agentes de policía y, en especial para quienes acuden en primer instante a las llamadas de emergencia''.

Desde la CEP se ha solicitado que se dote en todos los vehiculos policiales, tanto uniformados como de paisano, un kit de emergencias para hacer frente al Covid-19 y a mayores que se dote de un kit individual a todos los agentes de la plantilla.

Pero como la fotocopiadora. Gandia no consta. Desde el sindicato policial han señalado que ''la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, de nuevo, discrimina a Gandia con medios insuficientes y precarios. Apensas unas mascarillas en la ODAC y a día de hoy a las patrullas policiales no se las ha dotado de mascarillas, ni guantes ni nada de nada. Si algún compañero de la plantilla lo lleva es porque se lo ha pagado de su bolsillo'' lo que para la CEP ''es una situación lamentable''.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR