La estupidez humana (léase con el correspondiente sarcasmo)

La estupidez humana (léase con el correspondiente sarcasmo)

Por
1211

Artículo de opinión de David Roldán

 ``Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro´´. Esta es una de las citas más famosas del físico alemán Albert Einstein y, para desgracia de todo el mundo, ha vuelto a quedar demostrado que tenía razón.

  Me gustaría tener algo que contaros que no tuviera que ver con el coronavirus pero la realidad es la que es. El país entero está paralizado, al igual que muchos otros países lo están o lo estarán porque la raza humana es incapaz de sumar dos más dos y tomar medidas a tiempo. Y cuando crees que el ser humano no puede ser más estúpido, te demustra lo equivocado que estás acabando con las existencias de papel higiénico del supermercado. Me los imagino en la consulta del médico tal que así: ``tiene usted coronavirus´´, ``¿QUÉEEE? ¡PERO SI ME LLEVÉ TODO EL PAPEL DE VÁTER DEL MERCADONA!´´.

  Y entonces puedes pensar que esta vez sí, este es el límite de la tontería. ¡JA!, nada más lejos de la realidad. Resulta que como se veía venir el bloqueo de carreteras, alguno decidió irse a la costa antes de que eso ocurriera. ¡Madre mía no contaban con vuestra astucia, eh! ¡antes de que el gobierno me impida moverme, pues me muevo y paso estos días en la playa divinamente!, ¡si es que sois unos cracks, máquinas, titanes, mastodontes, sois los putos amos y los demás ya se apañarán, claro que sí!.

  En los últimos seis días, en el momento en el que estoy escribiendo esto, he salido a la calle una sola vez, vestido como si acabara de salir de Breaking Bad, con guantes y mascarilla, para únicamente comprar el pan y volver a casa. Pero resulta que hay gente que pretende irse de puente hoy mismo... ¡DE PUENTE!. ¿PERO DE PUENTE A DÓNDE, TONTÍSIMO? SI ESPAÑA ENTERA ESTÁ CERRADA. ¿``ANDE´´ VAAAAAS?.  Somos tan estúpidos que ha tenido que venir el ejército para ayudar, ¡han tenido que movlizar al maldito ejército porque la gente no quiere entender que tienen que salir de casa lo menos posible! Sois como niños tratando de focharse de clase de matemáticas, dais vergüenza ajena y por vuestra culpa vamos a tener que pringar todos. Entre los que no toman medidas a tiempo, entre los que creen que están de vacaciones y entre los que creen que solamente el papel higiénico les va a salvar del apocalipsis, nos habéis condenado a todos a estar confinados más tiempo del que deberíamos si el ser humano no fuera infinitamente estúpido.

  Es cierto que no solo ha salido estupidez de todo esto, las muestras de apoyo constantes a los trabajadores y la creatividad de la gente para salir al balcón y montar una fiesta en su barrio es algo digno de admirar, y espero que cuando todo esto acabe sea eso con lo que nos quedemos. Mucho ánimo a todos y a todas, salgamos lo menos posible, no dejemos que la estupidez gane.

-No hay lugar como el hogar-
El mago de Oz         

David Roldán


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR