Oliva adelanta el lanzamiento de la APP municipal por la emergencia actual

Oliva adelanta el lanzamiento de la APP municipal por la emergencia actual

Por
288

Ante la situación excepcional del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Oliva ha adelantado la puesta en marcha de este servicio a los ciudadanos.

La APP del Ayuntamiento de Oliva, que ya está disponible para Android, y en pocos días para iOS, estará el tiempo que dure el Estado de Alarma a disposición de la información que emane del Gabinete de Crisis del Covid-19 del Ayuntamiento de Oliva y contendrá información de Policía, Sanidad,   Consellerias y Gobierno Central.

La APP permite, además, enviar notificaciones directas (mensajes push) a los terminales. Una función muy útil en estos momentos para poder hacer llegar directamente información importante y necesaria a la ciudadanía.

Las notificaciones que se recibirán en el terminal se harán en forma de texto breve, y serán las estrictamente indispensables para que los ciudadanos de Oliva puedan conocer las pautas de conducta y las medidas emprendidas para hacer frente a la pandemia del Coronavirus. Estarán debidamente distribuidas en el tiempo y se dirigirán a informar sobre las restricciones, servicios, ayudas y normas adoptadas para paliar los efectos del Covid-19.

Además de esta funcionalidad  tiene otras que, a pesar de ya estar operativas, todavía permanecen en periodo de pruebas. Una vez se recupere la situación tras la pandemia se trabajará para que funcione íntegramente con normalidad. La aplicación puede descargarse desde el Play Store de Google y en los próximos días estará disponible para los usuarios de IOS.

En momentos convulsos como el actual es habitual que surjan publicaciones orientadas a agravar la confusión entre los ciudadanos, por eso se recomienda que no se  haga difusión de informaciones no contrastadas y que   se dirijan directamente a fuentes oficiales y contrastadas.

''En estos momentos es muy importante que las autoridades locales colaboren todas coordinadas y que facilitemos nuestros recursos para que las autoridades sanitarias, policiales y asistenciales puedan llegar a todas los personas, especialmente las afectadas y las más vulnerables'', ha explicado el concejal de Modernización Josep Escrivà.

Además de la puesta en marcha de la APP, el Ayuntamiento de Oliva ha habilitado un espacio web donde se podrá consultar todo aquello en lo referente al estado de alarma y la crisis sanitaria por el Coronavirus. En este apartado se pueden encontrar enlaces y teléfonos de interés, pautas para evitar los contagios, los servicios especiales y las medidas adoptadas por el consistorio olivense, entre otras informaciones útiles.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR