Cuando paseas la muerte por las calles de Gandia y encima viajas

Cuando paseas la muerte por las calles de Gandia y encima viajas

Por
4709

La imagen, captada poco después de las 6.30 horas de hoy, describe gráficamente lo que unos pocos, aunque demasiados, hacen en pleno Estado de Alarma.

Ha sido esta mañana, a las 6.30 horas, cuando un servidor venía hasta los estudios de Cope Gandia. Ha ocurrido en la estación de Renfe-Adif de la capital de la Safor. El individuo en cuestión, desprovisto de todo tipo de protección, ha utilizado el transporte público; ha bajado en la estación cargado con dos maletas y se ha dirigido a coger el Cercanías Gandia-València. Así, cuanto más pasee la muerte mejores cifras alcanzaremos por culpa de personas insolidarias que con esta temeridad ponen en riesgo a otras miles.

No me vale que era un viaje de urgencia. Quienes cursamos la EGB sabemos contar. Si en España está decretado el Estado de Alarma desde hace ocho días, este individuo no estaba en un hotel de la playa de Gandia. Sencillamente porque están cerrados. Si estaba en su casa, apartamento, segunda residencia o lo que quiera, no tiene nada claro que no se puede viajar exponiendo al resto de personas que sí lo tienen que hacer por trabajo.  Y menos exponerse y exponernos sin protección. Y menos con maletas como un viajero al que le resbala todo lo que ocurre a su alrededor.

O no se ha leído el Real Decreto del Estado de Alarma o le importa un bledo todo. Porque podría entenderse que fuera a comprar productos de primera necesidad; que tuviera que ir o hacer lo que contempla el texto publicado en el BOE; o atender a una persona mayor o necesitada, o incluso al trabajo... pero sin protección alguna, con maletas y a esas horas más bien parece una afrenta a todos aquellos que permanecen confinados en sus casas mientras otros viajan alegremente y despreocupados de lo que sucede.

No. Así no se combate esta pandemia. Así se propaga más. Y así seguiremos acabando con vidas humanas por culpa de actitudes incívicas e irresponsables. Si te hubiese preocupado, te protegerías y nos protegerías como hacemos todos. Pero por lo visto, esto afortunadamente va con muchos y desafortunadamente con unos pocos, aunque demasiados, como la imagen que ilustra esta noticia.

Lo repito: Así No. Quédate en casa.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR