Condenado un vecino de Oliva por saltarse la orden de confinamiento

Condenado un vecino de Oliva por saltarse la orden de confinamiento

Por
1458

La Policía Local y la Guardia Civil de Oliva lo sorprendieron la pasada semana prácticamente todos los días en las inmediaciones de un supermercado.

Un juez de Gandia ha condenado a una pena de cuatro meses de prisión a un hombre de Oliva de 51 años por saltarse de forma reiterada la orden de confinamiento, según publica hoy el periódico Las Provincias en su edición de la Safor.

El acusado, según este rotativo, carecía de antecedentes penales y por ello la multa se le ha conmutado por 20 días de trabajos a la Comunidad. El olivense fue detenido cuando la pasada semana acudió prácticamente todos los días a las cercanías de un supermercado de Oliva y en donde tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil le advirtieron de la obligación de regresar a su vivienda.

El hombre, lejos de hacer caso a las indicaciones y cumplir con la orden de confinamiento del Estado de Alarma tuvo que ser detenido y puesto a disposición judicial.

En un juicio rápido celebrado en Gandia con las medidas de prevención dictadas por el Consejo General del Poder Judicial, el olivense aceptó los hechos declarándose culpable y por ello, la Fiscalía rebajo de seis a cuatro meses la pena solicitada.

El magistrado dictó sentencia ''in voce'' advirtiendo al vecino de Oliva que, caso de volver a delinquir, la pena conmutativa se le suspendería y entraría en prisión.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR