Más de medio millar de gestiones telemáticas en el Ayuntamiento de Gandia

Más de medio millar de gestiones telemáticas en el Ayuntamiento de Gandia

Por
253

El Ayuntamiento de Gandia ha gestionado telemáticamente más de 550 peticiones de trámites y documentación durante los primeros días de la cuarentena.

Tras la declaración del Estado de Alarma producida la pasada semana, el Ayuntamiento de Gandia puso en marcha diversas medidas para continuar prestando servicio a la ciudadanía tras la suspensión de la atención presencial al público.

Desde entonces, todas las tramitaciones se realizan mediante la la sede electrónica (gandia.sedeelectronica.es), telefoneando al 962959400 o al 010, o enviando un mail a ajuntament@gandia.org.

Durante este periodo, la oficina de información del Ayuntamiento de Gandia ha recibido un total de 510 llamadas y más de cien correo electrónicos con diversas solicitudes. De estas llamadas, el 65% se corresponden con consultas dirigidas al departamento de Servicios Sociales; un 20% lo son sobre temas referidos a Seguridad Ciudadana, dudas o sugerencias; y un 15% han sido dudas relacionadas con Tasas, tributos y devoluciones.

Por su parte, el teléfono habilitado por el departamento de Servicios Sociales (962959513), ha tramitado 150 llamadas de diversa índole mientras que el departamento de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas ha respondido a 10 llamadas realizadas al 962959528.

Jose Manuel Prieto, Concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, ha valorado esta primera semana de atención no presencial de manera positiva.  Prieto Part ha señalado que ''los servicios del Ayuntamiento de Gandia están volcados en la atención al ciudadano desde el primer minuto de este momento tan difícil. El hecho que el ciudadano pueda sentir a la administración como algo cercano, que la tienen a un clic o una llamada, es muy importante para todos. No solo se trata de mantener los servicios básicos desde el primer momento, sino de dar respuesta a las peticiones de manera eficaz para resolver todas las dudas y sugerencias de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación de dificultad'' y ha avanzado que durante los próximos días el consistorio redoblará el esfuerzo para prestar mejor servicio a los ciudadanos.

''El elevado número de llamadas confirma dos cosas. La primera es que el Ayuntamiento de Gandia está optimizando con éxito los canales que hemos habilitado y que los ciudadanos han entendido que la administración telemática y la vía telefónica, son las mejores herramientas para resolver los problemas de la gente en este momento'' ha indicado José Manuel Prieto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR