Gandia prorroga los convenios deportivos a los clubes para ayudarles

Gandia prorroga los convenios deportivos a los clubes para ayudarles

Por
181

El Ayuntamiento de Gandia a través de la concejalía de Deportes ha anunciado la prorroga de los convenios deportivos para ayudar a los clubes a superar el bache económico provocado por el Coronavirus. De lo contrario no percibirían ayudas hasta finales de año y con esta prorroga se puede ractivar la economía y por extensión del deporte y la labor que realizan.

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó ha informado que el gobierno de la capital de la Safor prorrogará los convenios suscritos durante el pasado año con el fin de no demorar el pago de las ayudas deportivas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad. Una medida que ha contado con el apoyo del Consell d'Esports formado por representantes de los partidos políticos presentes en el consistorio y representantes de las entidades deportivas de la ciudad.

La razón de esta medida viene dada por el Real Decreto emitido por el Gobierno de España por el que se suspenden todos los concursos públicos mientras dure el Estado de Alarma decretado. De esta manera, tal y como ha informado Morant Varó, los clubes ''podrían no cobrar sus ayudas hasta el mes de agosto o septiembre como pronto, ya que se debería realizar todo el trámite administrativo previo al proceso de concurrencia competitiva, lo que provocaría un problema económico importante a todas las entidades''.


Pincha aquí para escuchar a la concejala Lydia Morant Varó


Así las cosas, el gobierno gandiense prorrogará las ayudas otorgadas el pasado año por valor de 300.000 euros a más de 40 clubes para que dispongan de liquidez económica. La titular de Deportes, Lydia Morant ha recalcado que ''estas entidades desarrollan una labor muy importante en la ciudad y ayudan a mover la economía, ya que son muchos los trabajadores, entrenadores y monitores que tienen en el deporte su ámbito laboral'' y ha destacado que hay cerca de 10.000 niños y adultos que, de alguna manera, están vinculados con los clubes de la ciudad. ''Las entidades deportivas deben saber que el Ayuntamiento de Gandia está a su lado y que esperamos que una vez superada esta situación vuelvan a desarrollar la potente actividad que llevan a cabo. Una actividad que promociona la vida saludable, fomenta valores y nos proyecta como ciudad deportiva en todo el territorio nacional'' ha concluido Lydia Morant.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR