El vecino de Oliva que se saltó el confinamiento ahora ingresa en prisión

El vecino de Oliva que se saltó el confinamiento ahora ingresa en prisión

Por
2622

Se trata de una persona que vivía en la calle, sin techo, y que no había aceptado los recursos ofrecidos por las administraciones ni entidades humanitarias de ahí que prácticamente todos los días estuviera pidiendo limosna y productos en las inmediaciones de un supermercado de Oliva. Ahora, al reincidir, la jueza lo ha mandado a prisión.

El vecino de Oliva que se saltó la pasada semana el confinamiento y que había sido detenido y puesto a disposición judicial lo ha vuelto a hacer. Según publica hoy el periódico Las Provincias en su edición de la Safor, el hombre de 51 años de edad ha ingresado en la cárcel Antoni Asunción-València II de Picassent por hacer caso omiso a la advertencia judicial de no volver a delinquir.

El olivense había quedado en libertad el pasado domingo tal y como les contábamos ayer, dado que en el juicio rápido por saltarse el confinamiento aceptó su culpabilidad y así vio rebajada la pena inicial que demandaba el Ministerio Fiscal. De los seis meses de prisión a los cuatro y la pena le quedó conmutada por servicios a la Comunidad si no volvía a reiterar o delinquir dado que carecía de antecedentes penales.

Ahora, de nuevo ha sido detenido por los mismos hechos y tras el juicio se ha decretado su ingreso en prisión.

Vecinos de Oliva han explicado a través de las redes sociales en la noticia que Cope Gandia publicaba ayer que, el hombre no tiene domicilio y que vive en la calle, siendo una persona habitual que solía pedir limosna y productos a la salida de un supermercado. Al no haber hecho uso de las posibilidades de acudir bajo un techo en este Estado de Alarma, lo que no podían los agentes era permitir que estuviera todos los días y a horas diferentes en las inmediaciones de este supermercado de Oliva.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR