Un detenido y 764 multas por Policía Local y Nacional en Gandia estos días

Un detenido y 764 multas por Policía Local y Nacional en Gandia estos días

Por
718

Escucha aquí el programa Por Tu Seguridad... Policía Nacional donde se aborda policialmente la situación del Estado de Alarma en Gandia.

Un total de 764 actas han realizado los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia y de la Policía Local, conjuntamente, desde que se decretara el Estado de Alarma en el Reino de España. En el programa de Cope Gandia ''Por tu seguridad.... Policía Nacional'' se han dado estas cifras y se ha explicado que, los primeros días de confinamiento apenas había sanciones y luego, con el paso de los días hubo un repunte hasta quedar prácticamente estabilizado.

De esas 764 actas solo hay que destacar una persona detenida por resistencia a la autoridad y desobediencia, teniendo en cuenta además que coincide que el detenido es acreedor de varias actas anteriores, es decir, ''que le da igual el Estado de Alarma''.

La Policía Nacional ha explicado que, con motivo del Estado de Alarma por el Covid-19, la ciudad de Gandia se ha sectorizado, es decir, se ha dividido en un total de 10 sectores, donde seis quedan a cargo de la Policía Nacional y cuatro de la Policía Local. Con ello se puede ''pasar muchas veces por la misma zona, llevar a cabo el efecto disuasorio y además prevención''. Además se llevan a cabo controles selectivos y franjas horarias específicas para controlar que la gente cumple con el confinamiento.

Además se constituyó el Cecor, un Centro de Coordinación en la Comisaría donde hay una reunión diaria de mandos de la Policía Local y Nacional. Es más, desde Comisaría agradecen la estrecha colaboración que hay -todo el año pero especialmente estos días- entre Policía Local y Nacional.

Desde la Comisaría de Gandia se ha reconocido que, la mayoría de la población cumple con la orden de confinamiento y aunque las cifras de actas y sanciones puedan ser elevadas, si se comparan con la cantidad de habitantes no son cifras muy alarmantes lo que confirma ese cumplimiento de la mayoría. La propia Policía, a través del programa de Cope Gandia ha agradecido esa comprensión ciudadana a la hora de no salir de casa.

Pincha aquí para escuchar el programa Por Tu Seguridad... Policía Nacional


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR