Gandia pone en marcha estos días el programa: Sé solidario con tu vecino

Gandia pone en marcha estos días el programa: Sé solidario con tu vecino

Por
411

La concejalía de Gente Mayor en Gandia, en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de València y Castellón han puesto en marcha la iniciativa ''Sé solidario con tu vecino''.

La medida pretende ayudar a las personas mayores o en situación de riesgo a evitar determinados desplazamientos o acciones que podrían provocar el contagio por coronavirus.

De esta manera, el colegio de Administradores de Fincas distribuirá cartelería entre sus asociados que ha sido diseñada por el consistorio para que sea colocada en los portales de las fincas de la capital de la Safor.


Así, los vecinos podrán conocer la iniciativa y ayudar a las personas mayores con actividades como bajar la basura o pasear a su mascota para evitar situaciones de riesgo o conversar por teléfono con los vecinos más mayores para hacerles compañía.

Liduvina Gil ha destacado que ''este es el momento de ser solidarios. En muchas fincas tenemos personas mayores o con diversas patologías que las han convertido en un grupo de riesgo, por eso, desde la concejalía y el Colegio de Administradores de Fincas, hemos pensado en poner en marcha esta medida para que la ciudadanía sea consciente que con pequeños gestos podemos ayudar a los más mayores''.

Desde el departamento de Sanidad también se recuerda que el Ayuntamiento de Gandia ha habilitado los teléfonos 96 295 95 13 y 96 295 94 00 que funcionan en horario de 09.00 a 20.00 horas durante todos los días de la semana y donde las personas que lo necesiten podrán comunicar si precisan de algún producto de la farmacia o realizar la compra de productos necesarios en los supermercados u otro tipo de necesidades básicas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR