Oliva pide al Estado poder usar los 7,2 millones de superáviten en ayudas

Oliva pide al Estado poder usar los 7,2 millones de superáviten en ayudas

Por
449

El Ayuntamiento de Oliva ha solicitado al gobierno del Reino de España poder utilizar el superávit municipal, cifrado en 7,2 millones de euros, para implantar políticas de estímulo económico local y fomentar el trabajo.

El gobierno local del Ayuntamiento de Oliva, a través del departamento de Hacienda, ha puesto en funcionamiento un decálogo que incluye una serie de medidas fiscales ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales en la ciudad de los Centelles.

El objetivo más inmediato es intentar aliviar la situación de las empresas locales y autónomos y paliar los daños que la situación ocasiona en la ciudadanía de Oliva.

Una de las más importantes ha sido la solicitud remitida en el gobierno del Reino de España para que autorice la disposición del superávit municipal para implantar políticas de estímulo económico en el ámbito municipal y que fomenten el trabajo, así como crear ayudas destinadas a generar puestos de trabajo estables, contribuyendo de esta forma a paliar las consecuencias económicas que se derivan de esta crisis sanitaria.

El pasado febrero, se aprobó la liquidación del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Oliva, con el resultado en Tesorería para gastos generales, un positivo de 7.284.444,66 euros.

De acuerdo con esta liquidación del Presupuesto de Oliva del ejercicio 2020, se emitió el respectivo informe de la Intervención sobre el cumplimiento del objetivo de la estabilidad presupuestaria, regla de gasto y sostenibilidad financiera donde se concluye, claramente el cumplimiento de todos los parámetros, situándose la deuda pública actual al 0%.

La vicealcaldesa y concejala de Hacienda, ana Morell ha señalado que ''por todo esto, resulta incomprensible, que una administración local, en una situación económica estable, sin deuda pública, no pueda hacer uso del remanente de tesorería para poder aplicar medidas extraordinarias para hacer frente a esta crisis con consecuencias económicas extraordinarias, con el objetivo de establecer políticas de estímulo económico y/o que generan ocupación''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR