Salud Mental de Gandia ofrece ayuda psicosocial a los enfermos de Covid-19

Salud Mental de Gandia ofrece ayuda psicosocial a los enfermos de Covid-19

Por
800

El equipo de Salud Mental del departamento de Gandia pone en marcha dos servicios de apoyo psicosocial. Un servicio de apoyo a afectados hospitalizados y familiares y otro grupo de ayuda a los trabajadores del Hospital

El equipo de Salud Mental del departamento de Gandia ha puesto en marcha dos nuevos servicios para ayudar tanto a los pacientes hospitalizados afectados por el Covid-19 y sus familiares, y otro dirigido inicialmente a los trabajadores del hospital. El objetivo de estas iniciativas es acompañar a los interesados en este proceso y que puedan salir reforzados de esta experiencia. En el caso del servicio de apoyo psicosocial para afectados hospitalizados y sus familiares, aquellos que necesiten este apoyo pueden contactar a través de whatsapp 629 056 456 o en el correo electrónico de spcovid19gandiamail.com. En este caso, desde el equipo de Salud Mental se señala que cuidar el bienestar emocional permitirá sobrellevar mejor el tiempo de aislamiento.

El grupo de apoyo psicosocial para los trabajadores del hospital, tiene como objetivo acompañar, escuchar, ayudar a afrontar lo que está sucediendo, comprender cómo reaccionamos ante el estrés y dar sentido a la experiencia para salir reforzados como profesionales y como personas. Los interesados en solicitar este apoyo pueden mandar un whatsapp al 609 357 742 o un correo electrónico a gapcovid19gandiamail.com.

Además, se ha puesto en marcha un blog con contenidos de prevención y promoción de la salud mental: mecuidogandia.wordpress.com Se trata de un recurso enfocado al autocuidado en el que se ofrecen sugerencias para manejar el estrés y recuperar las fuerzas.

Está diseñado como un lugar de encuentro en el que todos los trabajadores tengan la oportunidad de contribuir con su propia experiencia a dar apoyo mutuo a todo el equipo.

El Grupo de Apoyo Psicosocial tiene previsto extender esta oferta inicial, en breve, a otros colectivos, como los trabajadores del ámbito sanitario que desarrollan su labor en centros de salud o pacientes afectados por el Covid-19 en régimen de cuarentena domiciliaria y sus familiares.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR