Cinco detenidos, dos menores, por saltarse el confinamiento en Gandia

Cinco detenidos, dos menores, por saltarse el confinamiento en Gandia

Por
2322

El número medio de sanciones por día es de 61 multas entre la Policía Local y Nacional. La Comisaría de Gandia ha dado a conocer en Cope el arresto de cinco personas en los últimos días por hacer caso omiso a la orden de confinamiento y enfrentarse a los agentes policiales. Entre ellos hay dos menores y un vecino que quería fumar y pasear.

Cinco personas han sido detenidas en Gandia por saltarse el confinamiento que ordena el Real Decreto del Gobierno del Reino de España donde se decreta el Estado de Alarma. Así lo han confirmado desde la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia a Cope Onda Naranja señalando además que, en la mayoría de los casos, los ciudadanos dan explicaciones razonables; otros son respetuosos y acatan la orden yéndose a casa; y otros, por el contrario, se enfrentan a los agentes.


Llama poderosamente la atención que, de los cinco detenidos, dos de ellos sean menores de edad. Los agentes los sorprendieron andando y charlando por el paseo de las Germanies, por lo que fueron identificados, sancionados y trasladados a la Comisaria para tomarles exploración, avisar sus padres o tutores y ponerlos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los otros arrestados han sido, una mujer que, totalmente ebria, andaba por las calles de Gandia y al ser interceptada por la Policía Nacional, ésta les dijo que no le daba la gana regresar a su domicilio y se enfrentó a los agentes acabando detenida y puesta a disposición judicial.

El cuarto detenido ha sido un hombre que estaba andando por una calle y al parar la patrulla policial y preguntarle se encaró a los policías y les dijo que ''tenía muchas ganas de pasear'' por lo que, primero se le explicó la situación; segundo, se le indico que se le iba a sancionar y, en tercer lugar se enfrentó disconforme con los agentes actuantes.

Y el quinto  caso y más curioso lo protagonizó un hombre que, tras ser sorprendido en la vía pública paseando y fumando, cuando los agentes le preguntaron qué hacía y adónde se dirigía les explicó que ''tenía ganas de pasear y fumar'' y que para él no había otra oportunidad ni posibilidad de fumar que en la calle y paseando. Al serle explicada la situación, el hombre se enfrentó a los agentes y acabo también arrestado y puesto a disposición judicial.

Desde la Policía Nacional se ha explicado que, la gran mayoría de personas cumplen la cuarentena, están confinadas en sus casas y cuando alguna es preguntada responden educadamente y explican su situación. De ahí, aunque pueda parecer alarmante la gran cantidad de denuncias impuestas estos días, más de un millar, desde la comisaría gandiense se señala que, entre Policía Local y Nacional, los datos dejan una media diaria de 61 sanciones, lo que, comparado con el número de habitantes no es muy excesivo aunque lo ideal sería cero denuncias porque así, todos contribuirían a parar esta pandemia quedándose en casa.




Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR