La Policía advierte: Ni se os ocurra venir a playa Gandia esta Semana Santa

La Policía advierte: Ni se os ocurra venir a playa Gandia esta Semana Santa

Por
17770

Si una persona tiene un amigo; un tío; un hermano... que tiene previsto viajar hasta la playa Gandia durante esta Semana Santa le advierta. No vamos a permitir que nadie venga a los apartamentos. Gandia no se va a convertir en ningún centro turístico. Así de clara es la advertencia de la Policía Nacional que, junto con la Policía Local y la Guardia Civil van a extremar los controles y a sancionar a quienes incumplan la orden de confinamiento.

La Policía Nacional ha advertido, a través del programa ''Por tu Seguridad...Policía Nacional'' que se emite en Cope Gandia, que esta inminente Semana Santa los agentes -tanto nacionales como locales- van a emplerarse a fondo en los controles de personas en la vía pública, tanto de ciudadanos a pie como circulando en vehículos, sobre todo en los accesos a la ciudad y la playa. Así las cosas, desde la Policía Nacional se ha explicado que es importante que ''si una persona tiene un amigo; un tío; un hermano... que tiene previsto viajar hasta Gandia durante esta Semana Santa le advierta que los agentes van a estar vigilantes y que desista de la idea de viajar hasta Gandia. No vamos a permitir que nadie venga a los apartamentos de la playa de Gandia'' han dicho fuentes policiales.


Por ello, desde la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia se ha dejado claro que ''no se va a permitir que esto suceda'' por lo que, advierten, se van a instalar controles que llevarán a cabo tanto patrullas de la Policía Nacional como también las de la Policía Local. Además contarán con el apoyo de la Guardia Civil desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a través del Destacamento de Gandia como en las demás restantes patrullas de la Benemérita como Rural, Judicial, Fiscal y Fronteras. ''Vamos a estar extremadamente pendientes de la playa de Gandia. Todo aquel que llegue será sancionado. Haremos las comprobaciones que hagan falta y si lleva residiendo antes del 14 de marzo nada, pero de lo contrario se procederá a sancionar'' han recalcado desde el Cuerpo de Seguridad.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen claro, y así consta en la orden policial interna, que ''Gandia no se va a convertir en ningún centro turístico. Hemos recibido desde la Jefatura Superior de Policía las oportunas y pertinentes órdenes para que se desplieguen los dispositivos'' señalan desde la Comisaría de Gandia por lo que reiteran que ''aquellos que conozcan a alguien que tiene la intención de venir a la playa de Gandia durante esta Semana Santa, que no vengan; que no piensen en horarios,no los habrá, hemos cambiado todo¡¡ en referencia a aquellos que crean que, con el cambio de turno o las horas menos intempestivas podrán acceder a la playa de Gandia durante esta Semana Santa.

De hecho, cada día se montan controles a diferentes horas y en diferentes lugares del término municipal gandiense lo que se ha saldado, tal y como ha publicado Cope Gandia, con una media de 61 sanciones al día y un total de cinco detenidos, entre ellos dos menores. Ahora bien, ya no pintará igual en los días de Semana Santa porque, en el caso que hubieran podido evadir  un control policial, cuando se les requiera la documentación en la vía pública y no tengan residencia oficial, la que consta en el DNI, en la playa de Gandia y además no puedan acreditar que están desde antes del 14 de marzo serán sancionados con multas que son cuantiosas y que se cobran sí o sí.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR