La Policía Local con drones para controlar la llegada de turistas a Gandia

La Policía Local con drones para controlar la llegada de turistas a Gandia

Por
2438

Se han tomado imágenes de los coches estacionados en calles de la playa de Gandia y se cotejarán por si aumentan este fin de semana lo que demostraría la movilidad y utilización del vehículo desde el lugar de residencia del propietario hasta la playa de Gandia. Ayer la Policía ya advirtió las directrices del Ministerio del Interior para hacer cumplir el confinamiento y evitar los desplazamientos a segundas residencias.

Los agentes de la Policía Local de Gandia llevan días haciendo grabaciones de las vías públicas de la playa para poder datar y dar fe de la existencia de vehículos en la playa estacionados en las grandes vías como puedan ser las calles Rioja, Valldigna, Nord, Clot de la Mota, Asturies, Galícia, e incluso la primera línea de la playa. Lo han hecho gracias a la Unidad de Drones que, si bien todavía no está en pleno funcionamiento ya ha llevado a cabo varias actuaciones policiales con pilotos titulados. Con ello de pretende demostrar que, en el caso de la existencia de más vehículos de los habituales, éstos no corresponderían con los residentes anuales en la playa de Gandia, y a través de las matrículas dar con los datos del titular y, por extensión, saber su domicilio habitual. Esto demostraría, a priori, que el vehículo ha sido trasladado desde su punto de origen habitual hasta la zona de segunda residencia.


Se podría sancionar al propietario y,como se está en pleno Estado de Alarma se le notifica la sanción vía telemática y no tendría escapatoria no validando la excusa de no saberlo o no querer identificar al conductor. Esta medida será suplementada con los controles policiales aleatorios y en diferentes puntos de entradas y salidas tanto a la ciudad de Gandia como ala playa de la capital de la Safor.
Tal y conforme les contábamos ayer (ver noticia) el Ministerio del Interior ha cursado órdenes expresas para evitar y sancionar, en su caso, los desplazamientos a las zonas costeras y de regundas residencias con el inicio de la Semana Santa.No hay que olvidar que en gran parte de España la Semana Santa comienza este Lunes Santo y por tanto, advierten que este fin de semana y días posteriores se van a ampliar los controles para que se cumpla el confinamiento.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR