Iniciativas de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén en Gandia

Iniciativas de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén en Gandia

Por
703

La junta directiva de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Gandia, con su Hermana Mayor Lola Ferrer Sanleón al frente, han hecho un comunicado donde dan a conocer las iniciativas que van a realizar a partir de mañana y durante esta Semana Santa en la capital de la Safor.

Así las cosas, la hermandad de Beniopa ha señalado que ''ante la terrible pandemia que estamos sufriendo, y que esperamos superar lo mejor posible, tristemente hemos asumido las decisiones de las autoridades que imposibilitan la realización de los actos de la Semana   Santa de este año, especialmente el ejercicio que nuestra hermana Xaro Pérez es la Madrina de la Semana Santa de Gandia 2020 y Camarera de Cristo Resucitado. Es por eso que seguiremos los actos litúrgicos y oficios propios de la Semana Santa'' programados en la Sede de Gandia y que serán retransmitidos por televisión. Aun así, señalan desde la cofradía beniopera que ''no queremos resignarnos a la celebración individual y casera. Deseamos vivirla hermanados, como hemos hecho siempre los cristianos, y compartiéndola con nuestro vecindario que todos los años acompaña a Jesús en su entrada en Jerusalén. Es la motivación que nos anima a pedir a nuestros hermanos y al vecindario que todos los años lo hace, a que pongan el tapiz de la Hermandad en sus balcones y a que usen una rama verde de cualquier planta doméstica, como lo usaríamos para aclamar al Señor''. 


La hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha acordado con la Parroquia que ''mañana sábado las campanas de fiesta anunciarán a las 13 horas la celebración y a las 19.30 horas, cuando tocaría hacer la bendición, volverán a sonar las campanas de Santa María Magdalena. Animamos a nuestros hermanos a salir a los balcones, a aclamar y compartir este acompañamiento espiritual a Jesús. Así mismo voltearán las campanas para recordarnos la celebración de la Santa Cena del Jueves Santo y el domingo de Pascua para recordarnos y compartir el gozo de la Resurrección''. 

Sabemos -indican desde la Hermandad de Beniopa- que todo esto pasará, nosotros confiamos en el Señor, sabemos que el año que viene volveremos a nuestras celebraciones, ahora toca acabar con el sufrimiento de las personas afectadas y cerrar esta pesadilla. Para ayudar lo haremos materialmente en la medida de nuestras modestas posibilidades, como lo hemos hecho siempre y estamos haciendo, y especialmente con la fuerza de nuestra oración. 

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR