Los voluntarios de Miramar, con la gente mayor

Los voluntarios de Miramar, con la gente mayor

Por
377

Los voluntarios de la campaña ?Ayuda a la gente mayor? salen a la calle cada día para ayudar. El grupo de vecinos se encarga de hacer las tareas que las personas más vulnerables no pueden hacer a causa del estado de alarma decretado a causa del coronavirus.

Desde que el pasado lunes 16 de marzo, el Ayuntamiento de Miramar, lanzara la campaña de ayuda para cubrir las necesidades de la gente mayor del pueblo, ya son más de una decena de tareas que han realizado los 12 voluntarios inscritos en el programa. Compras de productos básicos, medicamentos, recetas médicas o bajas laborales, son algunas de los pedidos que han realizado.
Además, según Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar, ``estas ayudas se están incrementando con el paso del tiempo y se repetirán en los próximos días, puesto que cubren necesidades básicas´´.``El trabajo de los voluntarios es muy importante, puesto que permiten a la gente mayor estar en contacto con alguien que los escucha y atiende, sin salir de sus casas y sin riesgo de contagiarse´´, reconoce la alcaldesa. ``Estas ayudas complementan a otros servicios sociales como el servicio del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana que ha puesto en marcha un teléfono de orientación psicológica a las familias, para ayudar la población a pasar de la mejor forma posible esta cuarentena´´, asegura Peiró.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR