Una pareja de franceses se enfrenta a la Guardia Civil en Oliva

Una pareja de franceses se enfrenta a la Guardia Civil en Oliva

Por
3634

Fueron sorprendidos cuando circulaban en coche por el Camí de Les Bassetes, en Oliva,  y han reconocido lso hechos en el juicio rápido desarrollado en Gandia.



La pareja, de nacionalidad francesa, fue sorprendida a las 19.10 horas del pasado 29 de marzo, por una patrulla de la Guardia Civil de Oliva cuando circulaban en su vehículo por el camino de Les Bassetes, incumpliendo la orden de confinamiento.

Al darles el alto, los agentes de la Guardia Civil requirieron a la pareja para que se bajara del vehículo, momento en el que el hombre ''guiado por el ánimo de desconocer el principio de autoridad'' empujó a uno de los dos agentes. Por ello, se le informó que iba a ser detenido, momento en el que la esposa, también con el mismo ánimo, se interpuso entre los agentes y el acusado para impedir la detención del marido.

En el juicio rápido celebrado ante la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Gandia, la pareja reconoció los hechos y la magistrada dicto sentencia ''in voce'' mediante la cual se les condena a cuatro meses de cárcel y al pago de las costas. Se acordó la suspensión de la pena privativa de libertad por un periodo de dos años acondicionado a que, durante dicho tiempo, los condenados no vuelvan a delinquir. La sentencia es firme.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR